Unimetro
Unimetro
Ministra Karen Abudinen, gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el alcalde de Santuario,  Juan David Zuluaga.
2:58 pm. Jueves 25 de Febrero de 2021
En TIC Confío + espera formar en 2021 a 1,8 millones de colombianos
2:58 pm. Jueves 25 de Febrero de 2021
El programa tiene una inversión de $7.254 millones en 2021.

La ministra TIC, Karen Abudinen, presentó este jueves el programa En TIC Confío +, con el ánimo de desarrollar nuevas y mejores oportunidades para que 1,8 millones de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y ciudadanía en general hagan un uso positivo, provechoso y seguro del Internet y la tecnología en todas las regiones del país en 2021.

“Hace 10 años se lanzó En TIC Confío y desde entonces hemos cambiado la vida de 6,7 millones de colombianos. Ahora el programa evoluciona a En TIC Confío + vamos a llegar a 1,8 millones de colombianos este 2021 con más y mejores herramientas educativas; impulsaremos estrategias de acompañamiento pedagógicas que faciliten a los colombianos prevenir los riesgos a los que estamos expuestos cuando navegamos en Internet”, explicó Abudinen a los asistentes que se dieron cita este miércoles en el colegio Monseñor Francisco Luis Gómez de El Santuario (Antioquia).

“La idea también es promover la convivencia y el activismo digital en Internet”, agregó la funcionaria e invitó a los interesados a que “se conviertan en los primeros beneficiarios de En TIC Confío +” llenando el formulario de inscripción en la página web, www.enticconfio.gov.co. Una vez concluido su registro de inscripción, la plataforma envía un correo electrónico de confirmación del procedimiento.

Karen Abudinen, ministra de las TIC.

 

“En 2020 sensibilizamos a 1,1 millones colombianos y esperamos impactar a cerca de dos millones con En TIC Confío +”, subrayó Abudinen durante el lanzamiento del programa que contó con la participación del gobernador, Aníbal Gaviria, y el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga.

En compañía de los mandatarios locales, la ministra TIC entregó un total de 100 computadores a la comunidad educativa rural de los colegios Francisco Luis Gómez (10 equipos de cómputo); Presbítero Jesús Antonio Gómez (10); José Ignacio Botero (10), y José María Córdoba (70 computadores).

Karen Abudinen, ministra de las TIC, y niños participantes del lanzamiento.

Así es En TIC Confío +

Con una inversión de $7.254 millones en 2021, la ministra Abudinen informó que En TIC Confío + se encuentra estructurada bajo la modalidad virtual; sin embargo, podrá combinarse con actividades presenciales siempre y cuando se contemplen las medidas y protocolos de bioseguridad para el desarrollo de reuniones o eventos, según disposiciones del Gobierno nacional y previa coordinación con las instituciones educativas.

En TIC Confío + cuenta con una estrategia especial de talleres para niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años; una Academia de Líderes Trasformadores dirigida a personas entre los 11 y los 28 años, y otro para adultos. Las sesiones serán divididas y realizadas según el rango de edad.

Karen Abudinen, ministra de las TIC, y niños participantes del lanzamiento.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7hpTnx5y3hI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7hpTnx5y3hI
Video
7WWleMzuYMQ
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla