La pantalla LED 4K.
Foto
Cortesía

Share:

Debutó en Las Vegas la primera pantalla para cine en LED con resolución 4K

'Cinema Screen' ofrece color, brillo y contraste inmersivos para generar una mayor experiencia

Luego de años de investigación y desarrollo en la industria cinematográfica, Samsung presentó la primera pantalla LED-HDR (LED de Alto Rango Dinámico) para salas de cine. La pantalla, denominada Cinema Screen, entrega calidad de imagen superior para traer a la vida películas y de más contenidos cinematográficos en las salas de cine con mayor intensidad, brillo y exactitud.

La pantalla de cine Samsung tipo LED hizo su debut en los preestrenos del 27 al 30 de marzo de 2017 en el Cinemark Century Orleans 18 y XD Theatre, ubicados en el The Orleans Hotel & Casino, en Estados Unidos.

La pantalla grande, con definición 4K

La pantalla, que mide 34 pies –alrededor de 10 metros-, cumple con las dimensiones de una sala de cine actual. Además de entregar calidad de imagen LED con resolución 4K (4.096 x 2.160), Cinema Screen reúne las especificaciones más exigentes por el Digital Cinema Initiatives (DCI), aplicadas para asegurar un alto nivel de rendimiento, confiabilidad y calidad técnicas, para los formatos actuales de cine digital.

El desempeño de la nueva pantalla de cine supera las capacidades visuales, comparadas con la tecnología de proyección tradicional, para impresionar, incluso a los cinéfilos más experimentados del mundo de séptimo arte.

“A medida que los avanzados sistemas de entretenimiento y plataformas de transmisión en vivo para el hogar evolucionan, las salas de cine se renuevan como destino donde los usuarios encuentran experiencias incomparables; de esta forma, aseguramos que los espectadores no encuentren este tipo de impresiones en ningún otro lugar”, aseguró Sang Kim, vicepresidente de Samsung Electronics America.

“Esta nueva tecnología trae una imagen más potente y de alta calidad a la pantalla grande, para crear un ambiente donde los espectadores se sienten como si fueran parte de cada escena, cuadro a cuadro”, agregó Sang Kim.

La tecnología de iluminación LED de Cinema Screen entrega un verdadero Alto Rango Dinámico (HDR) al cine, exhibiendo los contenidos de la pantalla con picos de brillo casi 10 veces mayores a los ofrecidos por los proyectores estándares de cine actual (146 fL contra 14 fL). Esta exhibición futurística también genera una presentación altamente exacta y de colores superiores que capturarán el ojo del espectador.

Así mismo, la pantalla de cine Samsung ofrece niveles de ultra-contraste complementario y configuraciones de escala de grises con tono bajo, lo cual permite que la pantalla brinde colores más brillantes, como blancos y negros más profundos.

Sonido con el sello de Harman y Samsung Audio Lab

Para maximizar la experiencia inmersiva, Samsung incluye una solución innovadora de audio desarrollado por el Grupo de Cine de Harman Professional Solutions (adquisición recientemente concluida) y el Laboratorio de Audio de Samsung Electronics.

“Harman está animado en continuar con su apoyo al equipo de Cinema Screen de Samsung y el Laboratorio de Audio de nuestra marca. Con nuestra experiencia en sistemas cinematográficos de sonido, quedamos a la espera de ayudar en el desarrollo de soluciones que mejoren la experiencia en las salas de cine a nivel global”, destaca Brian Divine, Vicepresidente del Grupo de Soluciones de Paseo y de Cine.

A medida que la demanda por las salas de cine evoluciona, Cinema Screen de Samsung ofrece versatilidad para ofrecer experiencias únicas en cada espectador de cine en el mundo. Del mismo modo, la pantalla se ajusta para ofrecer mayor inmersión en eventos corporativos, deportivos, conciertos y demás exhibiciones que requieran una imagen a gran escala con calidad superior.

“El lanzamiento de nuestra pantalla LED de cine es el último paso hacia nuestra visión para una experiencia de cine completa de punta a punta desarrollada por digital signage”, puntualizó Seog-gi Kim, Vicepresidente sénior de Visual Display de Samsung Electronics.

*Con información de Samsung

Más sobre este tema: