Rappi es una de las apps recomendadas.
Foto
Suministrada

Share:

Dale un detalle a mamá con las 'apps' que recomienda MinTIC

En ocasión del Día de la Madre, que se celebra este fin de semana.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó un paquete de ‘apps’ colombianas cuya finalidad es facilitar la experiencia de compra, alquiler y envío de presentes para las mamás, que están de celebración este 14 de mayo en Colombia.

Se trata de Rappi, Sarta, Mensajeros Urbanos, Lentesplus y Jolly Joker, aplicaciones desarrolladas por emprendedores nacionales, con el apoyo de Apps.co, que ofrecen buenas opciones para aquellos que disfrutan de las experiencias de comercio electrónico y servicios virtuales para agasajar a sus seres queridos.

El menú de servicios de estas cinco soluciones tecnológicas incluye desde llevar a domicilio cualquier producto, pasando por el alquiler de trajes y vestidos de grandes diseñadores, hasta la adquisición de lentes de contacto formulados o cosméticos, o camisetas con diseños personalizados.

MinTIC, a través de su iniciativa Apps.co, promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos colombianos que participan en las diferentes iteraciones y convocatorias.

En el último año, Apps.co ha acompañado a 380 equipos de emprendedores, para un total histórico de 1.547 en 17 ciudades del país. Según datos recientes de Apps.co, a nivel nacional existe una comunidad de 74.009 emprendedores que han recibido algún tipo de apoyo o acompañamiento por parte del Gobierno Nacional.

Apps para hacer un regalo a mamá

Rappi

Sin salir de la casa o la oficina, esta aplicación le lleva a sus usuarios cualquier producto en un tiempo breve. Funciona las 24 horas de los 365 días del año, por lo cual es ideal para aquellos con poco tiempo para salir a hacer compras. Uno de los nuevos servicios de esta plataforma es Rappi Nails, unión entre Rappi y la marca de esmaltes Masglo, que permite el pedido a domicilio de manicuristas en un tiempo cercano a los 30 minutos. Disponible en Google Play y App Store

Link: www.rappi.com 

Lentesplus

Es la primera óptica en línea de Latinoamérica. Ofrece marcas reconocidas de lentes de contacto a precios competitivos, con la ventaja de tener tarifas hasta 30% por debajo de las que se consiguen en ópticas de calle. Tiene un gran inventario de lentes formulados y cosméticos, disponible para todo el territorio nacional y con envíos gratis.

Link: www.lentesplus.com

Lentesplus.

Jolly Joker

Sorprenda a mamá con los diseños de camisas personalizadas en línea que ofrece esta aplicación. Cualquier ocasión y momento especial sirve para poner a prueba la creatividad: una foto, un lindo diseño o una frase de amor podrían quedar estampados en las camisetas que lucirán con orgullo las mamás en su día.

Link: https://jollyjoker.co/

Mensajeros urbanos

Esta plataforma digital conecta a los usuarios con la red de mensajeros más grande de Latinoamérica, los cuales están capacitados para realizar entregas en tiempos breves. El catálogo de servicios incluye envío y entrega de documentos, pagos de recibos públicos, diligencias bancarias, y recoger llaves u objetos olvidados. Disponible en Google Play y App Store.

Link: www.mensajerosurbanos.com 

Sarta

Plataforma web para el alquiler de vestidos de fiesta y smoking de grandes diseñadores. Las personas que deseen consultar la variedad de prendas de alta costura y grandes marcas, recibirán aquí asesoría especializada y envíos a toda Colombia. Sarta también existe como tienda física, para los usuarios que prefieren la experiencia personal.

Link: https://sartavestidos.com/ 

Sarta.

Más sobre este tema: