Inscripciones abiertas!
Artículo
Video
PQIG6BfPQVU
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1205267186773876736
Artículo
El CEO de Coursera, Jeff Maggioncalda, derecha; Presidente Duque al centro y la ministra de las TIC.
2:22 pm. Martes 03 de Septiembre de 2019
CEO de Coursera destacó el compromiso del Presidente Duque para cerrar las brechas digitales en Colombia
2:22 pm. Martes 03 de Septiembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/Tob1lLLUiio?rel=0
2.700 jóvenes colombianos se capacitan en inteligencia artificial.

El CEO de Coursera, Jeff Maggioncalda, destacó la “pasión y compromiso” del Presidente Iván Duque para transformar a Colombia en un innovador digital, y resaltó que lo que el Gobierno Nacional está haciendo en esta materia es un modelo a seguir para otros países.

“Su pasión y compromiso para transformar a Colombia y convertirlo en un innovador digital, donde compañías del mundo entero vendrán a contratar el talento tecnológico, es admirable”, subrayó el directivo de Coursera tras reunirse con el Presidente en la Casa de Nariño.

Coursera es una plataforma de educación virtual que funciona desde octubre de 2001, asesora a más de 2.000 empresas en el mundo en servicios digitales, mantiene alianzas con las mejores universidades del mundo, y en Colombia tiene a más de un millón de usuarios.

“Les puedo decir que lo que están haciendo, el Gobierno de Colombia, sus universidades y sus empresas, es un modelo para muchos países y es un modelo a seguir”, señaló, y agregó que más de un millón de personas en el país están utilizando la plataforma de Coursera para “aprender y prosperar”.

Afirmó que tras su encuentro con el Mandatario de los colombianos observó una “gran gama de oportunidades” para la compañía, particularmente en la posibilidad de asociación con el sector privado e instituciones públicas para mejorar las destrezas y habilidades de los jóvenes del país en materia de empleabilidad y crecimiento económico.

En ese sentido, se refirió al desarrollo de un convenio con el Ministerio de las TIC, con el fin de capacitar a más de 2.700 jóvenes en inteligencia artificial, lo cual consideró necesario para el Centro de la Cuarta Revolución Industrial.

“Esto ayudará a cerrar brechas en campos de inteligencia artificial y preparar la fuerza laboral colombiana para que le haga frente a los desafíos de la próxima etapa del crecimiento mundial”, aseveró Maggioncalda.

Anunció la capacitación en Colombia sobre ciencias computacionales para que los estudiantes puedan hacer parte de equipos de desarrollo tecnológico. Para este fin, dijo el CEO, cuentan con 400 programas en inteligencia artificial, conocimiento profundo y apoyo a las TIC.

“Esperamos ayudar al país a generar muchos más empleos; ya hemos avanzado mucho en Colombia”, concluyó. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla