La interfaz de la aplicación Bee.
Foto
Google Play

Share:

Bee Colombia, la nueva ‘app’ barranquillera que quiere ser el Uber para los taxistas

Está disponible en Android y iOS.

“Le estamos demostrando a los usuarios que nosotros podemos ser un buen servicio como las plataformas internacionales que están llegando”. Esa fue la expresión que lanzó Brayan Ricardo Fernández, un taxista barranquillero, al preguntarle sobre Bee Colombia, la nueva aplicación móvil que busca convertirse en la alternativa digital para quienes necesitan el servicio de taxi en la capital del Atlántico.

Disponible de forma gratuita en Android y iOS, Bee es una plataforma desarrollada por la marca ICT Colombia S.A.S y cuyo CEO es Yesid Alexander Méndez, quien visitó Zona Cero y explicó por qué los internautas deben descargar esta herramienta y apoyar la economía local.

“Con la problemática que existe en Colombia y en muchos países con la llegada de plataformas de servicio de transporte de pasajeros que no están reguladas por los Gobiernos como Uber y Cabify se ha impactado directamente en un mercado que supuestamente estaba muy organizado que es el gremio de taxistas de Colombia”, dijo.

Si bien reconoció que “la llegada de estas plataformas ha servido como una escuela de servicio para  todas las personas que trabajan como conductores, porque ha habido una técnica de cultura y de mejor servicio”, los taxistas ‘buena onda’ también quieren demostrar que pueden salir adelante.

“El gremio de taxistas es tan gran que hay de todo: están los casos aislados que hacen que el gremio quede estigmatizado negativamente, hay asaltos, hay fleteo, hay secuestro exprés y todos los temas de seguridad asociados. Todo este proceso de competencia desigual ha afectado a muchos conductores que si trabajan bien, esas personas que tienen un buen vehículo, que trabajan todos los días, que tienen su familia, que prestan buen servicio. Ellos tocaron nuestras puertas y nos dijeron que los ayudáramos y desarrolláramos algo bueno”. Así nació Bee.

Yesid Méndez junto a 2 emprendedores tecnológicos egresados de la Universidad Autónoma del Caribe iniciaron hace más de un años este camino.

“Hace un año y medio empezamos a explorar una plataforma para llegar a ser como lo que tiene Uber tecnológicamente. Empezamos a trabajar con las uñas, como es todo en este país, tocamos muchísimas puertas, pero no había interés en apoyar el proyecto, decidimos organizarnos con el gremio de taxistas  y aquí estamos”, contó a Zona Cero.

Poco a poco estos tres creativos lograron “llevar la plataforma un punto muy maduro donde ya un usuario puede contactar a un conductor que cumple con ciertos requisitos”.

En este orden de ideas existen dos formas de ser parte de la comunidad Bee: como taxista con Bee Colombia Partner, y como pasajero con Bee Colombia Pasajero.

¿Quiénes pueden ser Partner?

Méndez recordó que al ser Bee Colombia una paltaforma tecnológica que permite conectar a un usuario con un grupo de conductores y vehículos, estos deben cumplir requisitos que brinden seguridad y legalidad. Estas son las premisas para solicitar ser un Partner:

-El modelo del taxi no puede ser mas viejo de 2013

-Los conductores son consultados en los antecedentes de la Policía

- Se consultara en el Simit y Runt para validar antecedentes de comparendos

- Si debe muchos comparendos o se ve que es reincidente se constituye como un riesgo para el pasajero y no ingresa al grupo.

Con ese filtro, Bee Partner ya ha recibido más de 390 solicitudes, de las 40 han sido rechazadas para brindar lo mejor al pasajero, señaló el CEO.

Para los pasajeros la única condición es querer recibir un buen servicio. Ya más de 500 internautas han descargado la ‘app’ para disfrutar de sus beneficios.

Finalmente el taxista Brayan Fernández extendió la invitación a sus colegas para que se sumen a esta iniciativa.

“Bee es algo bueno, me da la opción  de llegar fijo a un sitio, me da el número de teléfono  de los clientes para llamarlos si se están demorando y por eso invito a todos los taxistas que descarguen la aplicación y a los usuarios les digo que no estamos compitiendo con nadie sino demostrando que somos eficientes”, cerró.
 

Más sobre este tema: