La compañía anunció nuevas mejoras y herramientas para la aplicación.
Foto
taringa.net

Share:

WhatApp será gratuito; dice adiós a la cuota anual

La compañía informó que tiene planeado incluir publicidad en la plataforma.

Los creadores del servicio de mensajería WhatsApp anunciaron que la aplicación será gratis, es decir, dijeron adiós a la cuota anual que se pide una vez se utiliza la actualización.

La compañía ha anunciado este cambio a través de un comunicado en su blog oficial. 

“A medida que hemos crecido, nos hemos dado cuenta de que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de Whatsapp no tienen tarjetas de crédito o débito y su preocupación era perder contacto con su familia y amigos después del primer año de uso. Por eso, durante las próximas semanas,  vamos a remover estos cargos de las distintas versiones e nuestra aplicación y, así, Whatsapp no seguirá cobrando por el uso de la plataforma”, explicaron en el comunicado.

Añadieron también que se tiene pensado incluir publicidad en la aplicación para cubrir los ingresos que dejará de percibir por el corte de las suscripciones anuales y que pronto comenzarán las prueba de nuevas herramientas para mejorar la conexión entre usuarios e instituciones, por ejemplo. 

Desde este año, empezaremos a probar herramientas que le permitan utilizar Whatsapp para comunicarse con empresas y organizaciones en las cuales esté interesado el usuario. Esto puede significar que una persona pueda comunicarse con su banco para confirmar si una transacción fue fraudulenta o con una aerolínea para hablar de un vuelo retrasado. Hoy en día recibimos estos mensajes en otros lados –a través de mensajes de texto y llamadas- así que lo que queremos hacer es probar estas nuevas herramientas para facilitar este proceso en Whatsapp, al mismo tiempo que le ofrecemos una experiencia sin publicidad de terceros ni spam”.

Whatsapp cuenta con casi mil millones de usuarios y representa el 75% del mercado global de aplicaciones de mensajería móvil. Cada día, se estima que los usuarios del servicio envían más de 64 mil millones de mensajes. 

Su popularidad es particularmente grande en países en desarrollo, justo los mercados en los que la bancarización de los usuarios no alcanza los mismos niveles que mercados como Europa o Estados Unidos.

Más sobre este tema: