La cita será en el Museo del Caribe el próximo 17 de octubre.
La cita será en el Museo del Caribe el próximo 17 de octubre.
Foto
Suministrada

Share:

Vuelve la 'Feria del millón' a Barranquilla por tercer año consecutivo

Las obras que se venden tienen un costo alrededor de un millón de pesos, de allí su nombre.

El jueves 17 de octubre llega por tercer año consecutivo a Barranquilla la Feria del Millón, esta vez con “La noche del millón”, un nuevo formato que invita a los asistentes a no pensar dos veces al momento de comprar la obra, pues sólo será una noche de exhibición. 

La cita será en el Museo del Caribe desde las 8:00 de la noche, con entrada libre. Los artistas seleccionados son: Adalberto Calvo, Agustina Lallana, Andrés Millán, Carolina Rodriguez, Claudia Camejo, Javier Caraballo, Laura Noguera, Luis Mendoza, Olga Huyke, Pablo Lazala, Paloma Castello y Renata Bolívar.

La Feria del Millón es una feria de arte que nació hace 7 años y donde todo lo que se exhibe tiene un costo alrededor de un millón de pesos: desde pinturas hasta esculturas; desde fotografías hasta dibujos; todas las técnicas, formatos y temas hacen parte de la muestra. 

“La noche del millón”, es una iniciativa que tiene el objetivo de visibilizar el trabajo de artistas plásticos emergentes que no tienen dónde exponer y acercar al público al arte, permitirles comprar a precios accesibles, y borrar la idea de que solo quien tiene alto poder adquisitivo es quien tiene posibilidad de comprar arte.

El evento se caracteriza por tener diálogo directo con el público que puede hablar con naturalidad con los propios creadores. 

Este año tiene dentro de sus pilares acercar la cultura a todos los públicos y democratizar el arte. El evento además de Barranquilla, se expande hasta Medellín y Cali.

Más sobre este tema: