Centro de Eventos Puerta de Oro.
Centro de Eventos Puerta de Oro.
Foto
Archivo

Share:

Vuelve Expodrinks al Centro de Eventos Puerta de Oro, del 27 al 30 de septiembre

Trae entre otras novedades La Ruta del Vino, Concurso de bartenders, y el Domingo de Verbena.

Expodrinks, la feria orientada a promover la cultura del buen beber, vuelve en su tercera versión a Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, del 27 al 30 de septiembre.

Con la orientación de expertos, los visitantes podrán participar de catas con formación especializada para desarrollar o acentuar la habilidad de discernir y calificar apropiadamente aromas y sabores y cuantificar las propiedades de un licor; aproximarse al mundo del maridaje para combinar apropiadamente alimentos y bebidas; adentrarse en el arte de la coctelería con el fin de descubrir nuevas formas de consumo; y conectarse con las culturas representadas en productos de casas reconocidas nacionales y extranjeras.

Vinos, whiskys, tequilas, aguardientes, rones, cervezas y otras bebidas constituyen parte del amplio portafolio de licores a disfrutar en Expodrinks, de manera directa o como insumos en la preparación de una gama diversa de cócteles. También habrá bebidas no alcohólicas, cócteles sin licor y con licor, aguas tónicas importadas, y una muestra selecta de bebidas Premium y otras artesanales que hacen su debut en Expodrinks.

En el evento, organizado por Corferias y Olímpica, se realizará el primer concurso de bartenders, con un jurado integrado por expertos, y la Ruta del Vino, una secuencia histórica de esta bebida con cata especializada.

La oferta de experiencias asociadas al buen beber se complementará con una variada programación musical que cerrará cada uno de los tres días de la muestra de Expodrinks, y la clausura será con el Domingo de Verbena, como nueva atracción.

Al referirse a la importancia de Expodrinks, el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez señaló: "El consumo de licores mantiene una tendencia creciente en los distintos nichos del mercado, tanto en cervezas, aguardientes y rones. Los licores son un excelente integrador social, promueven la identidad cultural de países y regiones, y son ejes de importantes cadenas de valor, dentro de una industria que ofrece amplias oportunidades de expansión de su mercado. Sobre esa base hemos organizado conjuntamente con Olímpica, esta tercera versión de Expodrinks, que responde a esa positiva realidad”.

Entre tanto, Sergio Rivera, gerente nacional de mercadeo de Olímpica al reafirmar los objetivos de Expodrinks destacó: “Colombia aún registra bajos niveles de consumo de bebidas alcohólicas y eso genera oportunidades de crecimiento del sector. Además los consumidores varían sus preferencias y buscan nuevas alternativas de licores y sabores, entre otras razones por el crecimiento de una cultura culinaria de mayor sofisticación, que además incorpora a la coctelería como su gran complemento”.

Y agregó: “A ello se suma el aumento del gasto de los hogares colombianos en la compra de vinos y cervezas y la dinámica del segmento de rones, y bebidas espirituosas, como whiskyes, tequilas, y ginebra, así como cócteles a base de destilados y listos para beber. Expodrinks es el escenario perfecto para adentrarse en ese universo y disfrutarlo en la grata compañía de amigos, familiares y socios”.  
 

Más sobre este tema: