EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 39 minutos
 La Reina del Carnaval de la 44, Andrea De Alba Polo, acompañada de Charlie Fernández y el Secretario de Cultura Juan José Jaramillo.
La Reina del Carnaval de la 44, Andrea De Alba Polo, acompañada de Charlie Fernández y el Secretario de Cultura Juan José Jaramillo.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Voy a dar lo mejor de mí en mi show de coronación": Reina del Carnaval de la 44

‘Soñando despierta’ es el nombre del espectáculo del viernes en 7 Bocas.

 La Reina del Carnaval de la 44, Andrea De Alba Polo, se prepara para ofrecer un gran espectáculo de coronación este viernes 26 de enero, en 7 Bocas desde las 8 de la noche.

“Estoy muy nerviosa y emocionada por este gran evento. Voy a dar lo mejor de mí en mi show de coronación. Así que espero que todos mis bordilleros y barranquilleros me acompañen este viernes”, expresó la soberana en rueda de prensa.

El show de coronación se titula “Soñando despierta” y está compuesto por seis escenas creadas por la reina.

“Tienen un solo hilo conductor y allí contamos el apoyo de la versatilidad de Andrea en la danza. Ella baila danza hindú, árabe, ballet, folclor y trabajamos el tema de la tradición, de sus raíces y ese es cómo el sueño que Andrea quiere mostrarles”, explicó la directora artística Julie De Alba.

Los grupos folclóricos que participan en el show son Fuerza Negra, Matuna; de Riohacha, vendrán grupos de danzas de relación y tradicionales de La Guajira, las Marimondas Petulantes de Malambo, Danzas Modernas de la Universidad Autónoma, Las Vitaminas y Punto de Equilibrio.

También estarán como invitadas especiales: cantando la niña Juana Ponce en la escena ‘Barranquilla linda’ y la joven Sofy Gy en el baile urbano.

 Juan José Jaramillo, secretario de Cultura.

“Este es un sueño que quiero que lo vivas intensamente, porque nada más se vive una vez. Para nosotros es muy importante este tipo de eventos para el fortalecimiento de nuestra fiesta con el Plan Especial de Salvaguarda y la promoción de la tradición en nuestro Carnaval para cuidarla y preservarla”, expresó el Secretario de Cultura, Juan José Jaramillo.

El afiche del Carnaval de la 44 es un homenaje al Son de Negro. “Ya sabe la gente el amor que le tengo a la danza del Son de Negro y en mi afiche quería mostrar esta danza tradicional a todos”, expresó la reina.

“La Alcaldía está aportando más de 5.500 millones para el Carnaval y Andrea es una bailarina impresionante que va a dar un gran show”, concluyó Jaramillo.

La nómina musical está compuesta por Iván Villazón, Orquesta Kumbele, La Banda de Nayo, Rey Three Latino y Koffie en Kafetero.

Más sobre este tema: