EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval de Barranquilla 2018.
Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval de Barranquilla 2018.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Vibrante y colorida la Batalla de Flores de su majestad Valeria Abuchaibe

La tradición carnavalera celebró su apoteósico desfile.

Con una impactante apertura a cargo de la Alcaldía de Barranquilla y los alumnos de las Casas Distritales de Cultura comenzó el desfile que da inicio a las carnestolendas con la Batalla de Flores.

El Rey Momo, Ricardo Sierra, a bordo de su carroza, creadas con figuras representativas de la fiesta, abrió el bloque de 19 carrozas que desfilaron por la Vía 40.

"Este es uno de los momentos más inolvidables porque estamos viviendo un desfile colorido y en paz", dijo a  Zona Cero, el Rey Momo.

Uno de los momentos cumbres del desfile fue el homenaje que le rindieron a Las Marimondas del Barrio Abajo quienes con sus volteretas llenaron de alegría el Cumbiódromo.

"Este es un tributo por todos estos años de lucha por preservar este legado de Barrio Abajo y que ahora entrego a mi hija y muchachos más jóvenes que llenan a grupo de nueva sangre", expresó Césart Morales 'Paragüita' a bordo de un bicicoche que lo condujo por la Vía 40 acompañando al grupo

La Reina del Carnaval Valeria Abuchaibe,  a bordo de su carroza, dedicada al Centenario de la figura de la Reina, con un amplificador saludaba a su pueblo lanzando flores de colores. "Ánimo mi Barranquilla que vamos a celebrar hasta el Miércoles de Ceniza", anunciaba animada.

El Bloque de cumbias fue uno de los más aplaudidos en la parte inicial del desfile, entre ellos se destacaron grupos como La Revoltosa, La Pollera Colorá y el Cumbión de Oro.

[[nid:100407]]

Entre los famosos, en el talento de RCN se destacó la exreina del Carnaval Andrea Jaramillo y las presentadoras Melissa Martínez y Andrea Guerrero.

"Se podrán imaginar la emoción que siento al poder estar aquí trabajando pero a la vez viviendo esta alegría que se vive con el Carnaval de mi tierra", comentó Andrea Jaramillo.

El talento Caracol iba encabezado por la gaita de Mayté Montero. A bordo de este tráiler de Blu Radio iban Andrea Serna, Diva Jesurrum, Carlos Vargas, Flavia Dos Santos, entre otras figuras.

"Estoy feliz de poder volver al Carnaval después de tener a mi bebé y ahora presentando este concurso 'The Wall' que tiene mucha audiencia en la Costa Caribe", resaltó Andrea Serna.

La Señorita Colombia y Virreina Universal Laura González llegó a la pista de baile luciendo una fantasía dedicada al Mohicano Dorado llevándose todos los aplausos del público.

Otra de las carrozas más ovacionadas fue la de 'Cha-Teo' en la que iba a bordo la Virreina Universal, la antioqueña Vanessa Pulgarín. Esta estructura resaltó por el movimiento de un balón gigante, así como los terroríficos dientes de la mordida de un tiburón de grandes proporciones.

La danza de El Torito desfiló celebrando sus 140 años ininterrumpidos en la fiesta. 

En los bloques de comparsas de fantasía brillaron Ekobios, Afrocaribe y las Perlas Negras, encabezadas por María Angélica Salgado quien estaba vestida de Princesa de la Samba. 

"Acá estoy representando la cultura afro en mi Carnaval acompañada de mis Perlas Negras no nos perdemos la Batalla de Flores", declaró María Angélica.

Entre los artistas fueron muy aplaudidos los trailers de Will Fiorillo, Checo Acosta, Martina La Peligrosa y Kinito Méndez.

"Cada vez que puedo vengo a cantar en este Carnaval de Barranquilla que es un tesoro muy bello que tienen los barranquilleros", indicó el merenguero.

Hermandad champetera demostraron Koffe El Cafetero y Rey Three Latino quienes desfilaron juntos cantando en un mismo tráiler.

"Esto es unión en el género y estoy muy feliz de estar en esta Batalla de Flores cantando por primera vez con Koffe", expuso Rey Three, creador del éxito carnavalero 'Mami ya pa qué'.

Otra de las delegaciones más numerosas fue la de la Alcaldía de Soledad, comandada por María José Romo, reina del Carnaval de Soledad.

El desfile se vivió en paz y armonía y miles de barranquilleros y visitantes llenaron el Cumbiódromo de la Vía 40 en el primer desfile de la fiesta.

Más sobre este tema: