Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Venimos con un álbum dedicado a la poesía y al folclor vallenato”

El disco ‘Lo que tú querías: un vallenato” será lanzado este 26 de julio en todas las plataformas para sus seguidores. Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella están de gira promocional en Barranquilla.

Cargados de nuevas energías y proyectos llegaron de visita promocional a Zona Cero el dúo de Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella presentando lo que será su más reciente producción ‘Lo que tú querías: un vallenato” y su sencillo ‘Cien años contigo’.

“Cien años es una canción que nos ha traído muy buenos resultados después del ‘Goza goza’ que hicimos para el fin de año. Quisimos imprimirle la poesía a la música vallenata, que nos estaba pidiendo nuestra fanaticada: que el vallenato de antes tenía más poesía que el de ahora y nos llamó mucho la atención esa crítica constructiva”, dijo Peter Manjarrés durante la entrevista.

Sobre los compositores que hacen parte de esta producción, Peter anticipó que “con Juancho nos fascina ese vallenato de los noventa y le grabamos a esos compositores como Luis Egurrola, Iván Ovalle, Yeyo Núñez, Hernando Marín, Omar Geles y también buscando un equilibrio con los compositores nuevos. Venimos con un álbum dedicado a la poesía y al folclor vallenato”.

Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella

Este trabajo es una mezcla entre ritmos clásicos y modernos.

“Es un CD para todo público y de todas las edades y también le imprimimos toda la experiencia que tenemos en estos quince años que estuvimos separados y con el reencuentro que la gente quería. Venimos con un álbum muy bonito, muy sentimental, muy vallenato y cuando hablo del género, no es clásico sino de música inédita, pero con ese toque poético narrativo, de historia que se estaba perdiendo en la música vallenata”, resaltó Peter.

Comenzaron la promoción de este álbum en exclusiva para Barranquilla.

“Barranquilla es la ciudad principal del desarrollo de la carrera de cualquier artista vallenato. Barranquilla era el sueño que nosotros teníamos hace quince años cuando comenzamos y uno decía: pegamos en Barranquilla y estamos listos y hoy en día sigue siendo la columna vertebral del desarrollo de nuestra carrera”, opinó Juancho.

Sobre el éxito ‘Cien años contigo’, Peter reveló que “Cien años contigo, la canción es de Sergio, mi antiguo acordeonero y esa canción yo la tenía hace dos años. Cuando me separo de Sergio Luis y me uno con Juancho y a Juancho le impactó la canción y me dijo: “compadre esta canción hay que grabarla porque esto es un éxito” y fue una de las primeras canciones que grabamos y cuando hicimos la canción le gustó a Juancho y le gustó a todo el equipo de trabajo y a nuestra disquera Sony Music”.

Sobre la unión de las carreras musicales de ambos artistas, Juancho expuso que “ambos tenemos nuestras carreras hechas y estamos unidos en pro del folclor vallenato y de darle buen ejemplo a la nueva generación del vallenato que no se desvíen para otros géneros sino que sigamos haciendo vallenato moderno, pero finalmente vallenato”.

Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella

Sobre el video ‘Cien años contigo’ que filmó Peter junto a su esposa Tata Becerra, el cantante confesó que “eso fue idea de Juancho y de mí mánager que dijo: “compadre haga el video con su esposa y refleja lo que está viviendo” y así se hizo. Se hizo un video muy hermoso. Las locaciones fueron por Bogotá, Sopó, la laguna de Guatavita, en un club náutico. Mucho frío, pero valió la pena el esfuerzo y se hizo un video muy bonito y a la gente le ha gustado mucho”.

De su vida como padre y hombre de familia, Juancho contó que “yo soy feliz con mis hijos. Tengo dos niños. Tengo mi esposa y cuando tengo el tiempo, que por lo general es entre semana vivo pendiente de ellos, los acuesto a dormir, paseo con ellos, los espero cuando llegan del colegio. Yo disfruto de mis hijos porque son una bendición muy hermosa para mi vida. Yo disfruto mi familia. Cuando en mis ratos libres, cuando no estoy promocionando o tocando disfruto a mi familia y es un regalo de Dios para mí”.

Más sobre este tema: