Con el título “Ven, Señor, danos tu luz”, la CEC entrega este regalo a los colombianos católicos.
Con el título “Ven, Señor, danos tu luz”, la CEC entrega este regalo a los colombianos católicos.
Foto
Episcopado colombiano

Share:

"Ven, Señor, danos tu luz": la Novena de Navidad 2020 de la iglesia colombiana

En pdf, para ser consultadas por los católicos colombianos.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), obsequia este lunes a todos los colombianos el facsímil en PDF de la ‘Novena de Navidad 2020’, creada por su Departamento de Catequesis y Animación Bíblica, para ser consultada en celulares, tabletas o portátiles, al momento de rezarla.

Con el título “Ven, Señor, danos tu luz”, la CEC entrega este regalo a los colombianos católicos y a quienes en este tiempo participan en la devoción de rezar la novena navideña en las familias, las oficinas, las veredas, las parroquias y a través de los medios de comunicación.

“En esta Navidad 2020, Jesús quiere encontrarse con nosotros para disipar las tinieblas del miedo, de la soledad, la incertidumbre, y tantas pérdidas que caracterizan este año que ha vivido la humanidad y el país”, expresa monseñor Óscar Urbina Ortega, presidente del episcopado colombiano, en la presentación de la novena.

Asimismo, el también arzobispo de Villavicencio insistió en el texto de presentación que el Señor Jesús acompaña a su pueblo para superar los desafíos sociales y culturales que hoy afrontan los cristianos, y hace alusión al pasaje bíblico del profeta Isaías (9,2) que dice: “Un pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz”, agregado que “Jesús quiere arrancarnos de nuestras tristezas oscuras, para iluminar nuestro camino con su luz que es vida, creatividad, impulso, serenidad, y, al darse de nuevo, comunicarnos la verdadera paz que el mundo no nos puede dar.”

Monseñor Urbina Ortega, quien se recupera del paso del Covid-19 por su vida, anima a los colombianos a caminar juntos, “como hermanos en esta nación, cuya construcción es, sobre todo ahora, tarea y responsabilidad de todos. Les deseo una fructuosa Navidad para que todos podamos mirar nuestra historia con ojos serenos, con profunda esperanza del nacimiento de un país nuevo, donde todos como hermanos y hermanas seamos artesanos de paz.”

Contenido de la Novena

Según explicó el Episcopado, "esta novena conserva los elementos tradicionales de sus oraciones, sus gozos y su plegaria confiada al Niño que nos trae la paz y la vida".

"Puede tomarse como un ejercicio de confianza en el amor de Dios, en la fuerza de su misericordia y en la proclamación de una palabra profética que trae consuelo y alegría a quienes tanto han sufrido en este tiempo de pandemia", agrega.

La novena tiene como texto base para la reflexión a Isaías 8,1-5: “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaba en tierra y sombras de muerte, y una luz les brilló. Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al segar, como se alegran al repartirse el botín. Porque la vara del opresor, el yugo de su carga, el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián. Porque la bota que pisa con estrépito y la túnica empapada de sangre serán combustible, pasto del fuego. Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: lleva a hombros el principado, y es su nombre: «Maravilla de Consejero, Dios fuerte, Padre de eternidad, Príncipe de la paz»

* Con información de la CEC

Novena de Navidad 2020 de la Conferencia Episcopal Colombiana by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: