Vacaciones recreativas en la Casa del Carnaval.
Foto
Prensa/ Carnaval S.A.

Share:

Vacaciones culturales llegan a la Casa del Carnaval

Las actividades se extenderán hasta el viernes 1 de julio.

La Casa del Carnaval se llenó de alegría con la presencia de más de 200 niños que disfrutan de las vacaciones culturales organizadas por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Joselito el Paco paco, personaje del Carnaval de los Niños, fue el encargado de recibir a los niños quienes disfrutaron de todo un recorrido por las manifestaciones folclóricas más tradicionales del Carnaval de Barranquilla.

Fueron tres horas llenas de música carnavalera, danzas, juegos y disfraces, en las que los niños de las Casas Distritales que hacen parte de esta gran convocatoria gozaron con las actividades lúdicas que Carnaval de Barranquilla S. A., preparó especialmente para ellos.

Los 200 niños también visitaron la Sala Interactiva del Carnaval ‘Elsa Caridi’, donde tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca la historia del Carnaval, a través de la actividad ‘El viaje del Carnaval’, una experiencia lúdica en dibujos animados que muestra el origen de las danzas y sus manifestaciones folclóricas.

Así mismo, jugaron con los sonidos del tambor, la flauta de millo y otros instrumentos que hacen parte de esta sala digital que es toda una aventura visitar.

Las actividades se extenderán hasta el viernes 1 de julio,  partir de las 9:00 de la mañana, con jornadas lúdicas a cargo de Carnaval de Barranquilla S. A.

Más sobre este tema: