EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El lanzamiento de Polémica sobre la filosofía latinoamericana de Cristóbal Arteta.
El lanzamiento de Polémica sobre la filosofía latinoamericana de Cristóbal Arteta.
Foto
UniAtlántico

Share:

Uniatlántico presenta libro 'Polémica sobre la filosofía latinoamericana'

A través del Grupo de investigación Cronotopias del programa de Filosofía.

La Universidad del Atlántico, el programa de Filosofía, el grupo de investigación Cronotopias, el semillero de investigación de la Polis a la Politeia, realiza este miércoles la presentación del libro 'Polémica sobre la filosofía latinoamericana', compilación realizada por el docente magíster Cristóbal Arteta Ripoll, y editada bajo el sello editorial de la Universidad Libre de Barranquilla.

El evento, que será moderado por Luis Ribón Pérez, será a las 6:30 de la tarde por Zoom y estará como invitados los docentes Numas Armando Gil, José Gabriel Coley y Cristóbal Arteta. 

"La anterior obra nos enmarca en América Latina y el Caribe Colombiano, donde puede ser estudiada desde dos enfoques", indican los organizadores en un comunicado de prensa.

"El primero como producción propia de sus pensadores polemizando entre ellos si la forma de pensar filosófica, etc, son los más adecuados o no, para superar la pobreza, el subdesarrollo, la dependencia, la alienación, etc. Y el segundo como objeto de estudio estudiado por latinoamericanos o no, en nuestras universidades, centros de investigación o por filósofos europeos, norteamericanos u asiáticos", explican sobre la obra.

Y añaden: "En cualquiera de estas dos formas hallamos tres componentes para quien quiera examinar nuestro pensamiento,: el filosófico Latino americano, el teológico liberacionista, o los movimientos emancipatorios".

Más sobre este tema: