La youtuber Camila Flórez.
La youtuber Camila Flórez.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Un ‘tzunamy’ digital: la pequeña youtuber que supera los 100 mil suscriptores

A 11 meses de haber creado su canal.

En los últimos años los youtubers (celebridades de internet que ganan popularidad gracias a los videos subidos en esta plataforma) se han abierto camino como fuente de información y entretenimiento. Por ello, su éxito se mide con la cantidad de suscriptores y y reproducciones que alcanzan, muchos de ellos insistiendo durante años para posicionarse en este medio cada vez más competitivo.

Camila Flórez Guzmán, con tan solo 12 años, superó la envidiable suma de 100 mil suscriptores en su canal ‘Little Tzunamy’, a 11 meses de haberlo creado, razón por la que Youtube le dio una placa de reconocimiento.

“Siempre supe que al llegar a 100 mil suscriptores podía conseguir una placa, pero nunca pensé que iba a llegar tan rápido, y cuando lo recibí estaba muy emocionada y orgullosa de mi misma por alcanzar una de mis metas en esta vida”, expresó Camila.

Camila junto a la placa que certifica los 100 mil suscriptores alcanzados.

A través de ‘Little tzunamy’ Camila da rienda suelta a su imaginación. Cada semana procura sacar tiempo para subir nuevos videos, en medio de los compromisos escolares que conlleva ser estudiante del Colegio Real Royal School, donde cursa sexto grado.

Diversas historias y retos pedidos por sus suscriptores, alimentan el contenido de su canal. Para ello, utiliza aplicaciones como Gacha Life para la animación de las historias, y KineMaster o Power Director para la edición, en las que su personaje principal ‘Tzunamy’ cobra vida para interactuar con sus seguidores.

Se define a sí misma como extrovertida y “loquita”, cualidades que quiso plasmar en el nombre de su proyecto ‘Little Tzunamy’ (pequeño Tsunami).

El apoyo de sus padres, Juan y Genny, ha sido el motor que la ha impulsado desde el momento cero. Su madre dio luz verde cuando Camila le comentó acerca de su “loca” idea, pero fue clara al ponerle una condición, no mostrar el rostro ante la cámara, al menos por ahora, ya que es muy pequeña y no desea exponerla a ese nivel.

Camila con su madre Genny Guzmán.

Actualmente cuenta con 148 mil suscriptores, los cuales generan mayor audiencia proviniendo de países como Estados Unidos, Canadá, Filipinas y Australia.

Como cualquier persona de su edad, en su tiempo libre le gusta pasar tiempo con su familia, amigos, pintar y escribir historias.

La youtuber Camila Flórez.

También se destaca su habilidad emprendedora, dado que entre sus próximos proyectos planea vender mercancías con su marca, por lo que está diseñando los estampados que llevarán los diversos productos que ofrecerá (camisetas, gorras, pocillos), los cuales serán vendidos por internet.

Pese a ser pequeña posee grandes sueños, en 10 años ‘Cami’ (como le llaman  sus allegados) quiere ser dueña de una empresa mientras sigue manteniendo su vida digital, esta vez mostrando al mundo su rostro, dejando de ser su alter ego ‘Tzunamy’ para ser a cabalidad su personaje más importante, ella misma.

 

 

Más sobre este tema: