Carrozas exhibidas en la calle 78.
Carrozas exhibidas en la calle 78.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Un ‘Carnaval monumental’ espera a visitantes en el Gran Malecón del Río

Hasta el 15 de marzo los barranquilleros y visitantes podrán apreciarlas y tomarse fotos con ellas.

El Carnaval de Barranquilla 2020 se acabó, pero las carrozas siguen aquí. Desde el pasado fin de semana, 10 de las obras de arte rodante que engalanaron la Batalla de Flores se encuentran ubicadas en la calle 78, vía de acceso al Gran Malecón del Río, donde barranquilleros y visitantes pueden apreciarlas en detalle, y retratarse junto a estas grandes creaciones.

Visitantes tomándose fotos con las carrozas.

Desde el pasado 26 de febrero, por primera vez, las carrozas se agrupan en una exhibición abierta al público, denominada ‘Carnaval Monumental’. Construidas por un equipo de 120 artesanos, estas gigantescas creaciones continúan siendo restauradas en tiempo real por los maestros del arte manual, debido a que están expuestas en condiciones difíciles, como las fuertes brisas de la temporada. Asimismo, un grupo de guías ofrecen detalles sobre su creación y temática a los visitantes en diferentes horarios.

Una de las carrozas exhibidas.

“Esta exhibición no solamente es un ‘Carnaval Monumental’, sino un esfuerzo igual de gigante por parte de todos para llevarlo a cabo. Los artesanos tienen más de dos meses trabajando sin parar, primero para construir las carrozas, y ahora para mantenerlas en el mejor estado posible, para que los barranquilleros y turistas que nos visitan puedan acercarse a conocerlas”, aseguró la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

Hasta el 15 de marzo estarán expuestas las carrozas en el Gran Malecón, el sitio público más visitado por los colombianos, que hasta mediados de mes contará con este monumental atractivo turístico.

Una de las carrozas exhibidas.

Más sobre este tema: