Yulieth Géronimo Mendoza y María Rojas Vargas exhibiendo artículos elaborados en Tubará.
Foto
Prensa/ Gobernación del Atlántico

Share:

Tubará, listo para el Festival y Reinado intermunicipal de la yuca y el totumo

Este sábado 30 y domingo 31 de enero.

El arte y la cultura se unen este fin de semana en el municipio de Tubará con el Festival y Reinado Intermunicipal de la yuca y el totumo.

Este  festival nació por iniciativa del pueblo indígena Mokaná que buscaba mostrar al departamento del Atlántico los derivados de la yuca y luego fue institucionalizado mediante decreto municipal.

El evento, con más de quince años de tradición, cada año se convierte en uno de los festivales más atractivos del Departamento por la muestra gastronómica y artesanal derivados de la yuca y el totumo.

Este año y por  iniciativa del alcalde municipal, Natking Coll Alba,  el evento destacará mucho más las raíces ancestrales  involucrando a los campesinos, indígenas y artesanos con el objetivo de dar a conocer el potencial cultural de Tubará.

El lanzamiento oficial del evento tuvo lugar en la sala de prensa de la Gobernación del Atlántico, con la presencia de la gestora cultural Mónica Coll; la reina central, Yulieth Géronimo Mendoza, así como la representante de la zona turística, María Rojas Vargas, quienes lucieron atuendos elaborados en fique con piezas de totumo.

El festival cuenta con el apoyo apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura.

La cita es este sábado y domingo en el municipio de Tubará donde encontrará todo tipo de artesanías derivados del totumo, así como productos preparados con la yuca tales como el bollo, chicha, carimañola y enyucados.

Más sobre este tema: