Marianna e Ignacio Magos
Marianna e Ignacio Magos
Foto
Zona Cero

Share:

"Tenemos que informar sobre gastronomía con responsabilidad social”

Marianna e Ignacio Magos, quienes trabajan en blogs y firmas consultoras desde hace 10 años en el país azteca, dictaron taller en Congreso de Acodres en Puerta de Oro.

Con muchas que ganas de probar los platos y la gastronomía local barranquillera llegaron los expertos y hermanos Marianna e Ignacio Magos a dictar un taller sobre periodismo gastronómico en el Congreso de Acodres que se lleva a cabo hasta este sábado en Puerta de Oro.

“Vamos ahora a salir al mercado y a visitar restaurantes porque queremos conocer el verdadero sabor de la gastronomía barranquillera”, dijo Marianna Magos a Zona Cero.

La periodista mexicana habló de la importancia de informar sobre gastronomía siempre pensando en la responsabilidad social. “Hay que ser responsables, veraces y consientes con lo que se informa porque de esa recomendación depende la vida de muchas personas, familias y productores”.

Estos expertos que manejan marcas de hoteles y turismo en México con su firma Los Magos aconsejaron que cada que vez que viajen a un destino se alejen de las rutas impuestas y prueben gastronomía local. “Que no vayan solo a los restaurantes recomendados sino que salgan a explorar la verdadera cocina local y así logren descubrir a qué sabe ese destino”, explicó Ignacio.

Los hermanos fueron los encargados de lograr que la reconocida figura gastronómica de Anthony Bourdain visitara y recomendara a Tijuana como destino turístico. "Él llegó porque quería conocer y no fue una invitación sino que él mismo se interesó. Luego de un tiempo vimos que recomendó a Tijuana como sitio para ir antes que a una ciudad como San Diego y lo único que hicimos fue mostrarle los tesoros gastronómicos que tenía Tijuana", comentó Ignacio.

Marianna también resaltó que ciudades y regiones mexicanas como Baja California y Tijuana tuvieron un boom turístico solo basado en su cocina. “Antes nadie pensaba en Baja California o Tijuana hace 10 años y ahora resulta que sus restaurantes salvaron a esas regiones y su turismo se movió gracias a la gastronomía y lo mismo puede pasar en Barranquilla y en Colombia si logran enviar los mensajes correctos al público potencial”, agregó.

De los consejos para armar una buena periodística recomendaron escribir sobre:

El ambiente y el público que puede asistir al lugar.

Dónde está lugar.

Su cecoración y ambiente

Con quién recomienda ir.

Los precios.

Qué ha de comer y que hay de tomar.

Que muestre material visual e iconografías.

Más sobre este tema: