El Sena haciendo presencia en desfile de BQFW.
El Sena haciendo presencia en desfile de BQFW.
Foto
Cortesía

Share:

Talento del Sena adornará las pasarelas de Barranquilla Fashion Week

Serán 16 looks inspirados en diversas siluetas y colores que resaltan la belleza de la mujer natural.

Con el objetivo de promover los espacios donde se incentive el emprendimiento y la creatividad en el Atlántico, el Sena se une este 22 de noviembre con su talento al Barranquilla Fashion Week, un encuentro que reúne las mejores marcas y exponentes de la moda de talla nacional e internacional.

La entidad presentará la colección ‘Encanto de Arreboles’, diseñada y confeccionada, por egresados del programa de Diseño para la Industria de la Moda, en conjunto con aprendices e instructores de las áreas de Confecciones y Calzado durante su proceso de formación en el Sena.

Serán 16 looks inspirados en una colección llena de formas, siluetas, colores, que buscan resaltar la belleza de la mujer natural, elegante y etérea; con fuertes lazos con sus raíces y alto sentido de la moda y estilo.

Uno de los diseños.

En el Sena encontraron la ‘libertad’ de emprender la pasarela de este gran encuentro de moda será el escenario del lanzamiento de la colección de bolsos y carteras, Fortezza desarrollada por 10 mujeres privadas de la libertad, quienes se formaron con la institución educativa en el programa de Técnico en Elaboración Artesanal de Productos en Cuero.

Uno de los diseños.

Ellas hacen parte del proyecto ‘Libertad con Emprendimiento’, una iniciativa de la pastoral social de la iglesia Santa Laura Montoya, el Centro Carcelario Femenino El Buen Pastor y el Sena, que busca impulsar oportunidades de desarrollo, formación y el espíritu emprendedor de estas mujeres.

“Como Sena creemos en los sueños de los colombianos, es por esto que nos convertimos en el puente entre lo que desean ser y los recursos para serlo. Sin lugar a dudas, este proyecto del cual estoy enamorada, representa a esa mujer que quiere salir adelante, productiva y con visión de emprendimiento”, dijo Jacqueline Rojas Solano, directora del Sena en Atlántico.

La propuesta que estará en pasarela consiste en 18 bolsos que traen consigo una visión irreverente, con toques muy femeninos que se perciben a través de los acabados y detalles de cada una de las piezas. La gama de colores empleada trae como propuesta colores vivos, en combinaciones adyacentes del circulo cromático.

Estar en este encierro es difícil, pero uno empieza a estudiar y piensa que lo está haciendo por sí mismo, por nuestras familias. Incluso había rencillas entre nosotras y con el Sena nos dimos cuenta que podíamos trabajar en grupo a pesar de esos problema; menciona Soledad una de las mujeres que participó en la elaboración de esta colección.

Adicionalmente, recibieron formación complementaria en elaboración de bolsos, corte de materiales en cuero, elaboración de monederos y cinturones.

Para la Directora del Barranquilla Fashion Week, Kelly Palacio, “esta participación del Sena es trascendental, es una forma de enviar un mensaje de empoderamiento femenino. Adicionalmente, es una manera de hablarle a la sociedad y enviarle un mensaje de superación y ejemplo de segundas oportunidades, que ojalá se replique en todos los rincones del país”.

Más sobre este tema: