Sofía Vergara apoya el talento de los artesanos del Atlántico.
Sofía Vergara apoya el talento de los artesanos del Atlántico.
Foto
Instagram

Share:

Sofía Vergara publica foto en Instagram apoyando a los artesanos del Atlántico

La actriz barranquillera compartió la colección ‘Guardianes’, a través de su cuenta de Instagram

A través de su cuenta de Instagram, la actriz barranquillera Sofía Vergara compartió una serie de piezas de Artesanías del Atlántico, programa liderado por la Gobernación del Atlántico. Se trata de la nueva colección ‘Guardianes’, que ha sido el furor en la feria Maison & Objet, en París (Francia).

“Gracias Gobernación y Artesanías del Atlántico por este regalo tan divino. La colección ‘Guardianes’ de Artesanías del Atlántico, ¡mi tierra!”, fue el mensaje de ‘La Toti’ al apoyar a los artesanos del Atlántico que, por gestión de la gobernadora Elsa Noguera, compartieron su creatividad con una de las actrices más reconocidas de la industria estadounidense. 

“Hoy nuestra querida Sofía Vergara le muestra al mundo el talento de nuestros artesanos. Gracias por compartir lo que hace única nuestra tierra, del Atlántico para el mundo”, reaccionó la gobernadora ante la publicación de Vergara, que rápidamente se viralizó en redes sociales. 

Igualmente, la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, agradeció a la actriz por visibilizar las tradiciones artesanales del Departamento. “Gracias por apoyar a más de 4 mil artesanos que mantienen vivas nuestras técnicas ancestrales”, agregó Dávila. 

Las piezas recibidas por ‘La Toti’ fueron un bowls y pájaros de madera elaborados en Galapa; un abanico en tejido de iraca hecho en Usiacurí; unos platos octagonales de madera elaborados en Galapa; unos individuales de fique en rollo hechos en Suan y servilleteros de pájaros hechos con madera náufraga en Puerto Colombia. Todo hace parte de la nueva colección ‘Guardianes’, inspirada en la biodiversidad del Departamento. 

Guardianes: una yuxtaposición de texturas y técnicas. Esta fue una muestra de la colección que publicó la famosa actriz barranquillera Sofía Vergara.

Atlántico en París: un éxito

Este viernes finaliza la participación de los artesanos del Atlántico en la feria de diseño francesa Maison & Objet, que se realiza de manera virtual. Allí, 48 unidades productivas, que impactan directamente a 500 familias artesanas, han reactivado su economía a través de diferentes exhibiciones y ruedas de negocios, donde han sido presentadas más de 120 referencias de las artesanías elaboradas en diferentes municipios del Atlántico, con el acompañamiento de la Gobernación y su Secretaría de Cultura y Patrimonio. 

Actualmente, el programa Artesanías del Atlántico beneficia a 4.000 artesanos del Departamento, y sus piezas están a la venta a través de la página web www.artesaniasdelatlantico.com.

Más sobre este tema: