La piel se desgasta en vacaciones si no se cuida de forma óptima.
Foto
mundoglam.co

Share:

Siete 'pecados capitales' que se cometen con la piel en Semana Santa

El que más se comete es no cuidar la piel cuando se sale de vacaciones.

Las cortas vacaciones de Semana Santa son algo de descanso, y para muchos, una época de reflexión y conversión. Para muchos, la piel pasa a un segundo plano y el exceso de sol, agua de mar, la piscina y la mala hidratación pasa factura a la piel.

Por eso, la dermatóloga Yudy Pinzón dio algunos tips para contrarrestar los daños en la piel, de acuerdo con los siete pecado capitales.

Guía

La dermatóloga sugiere el consumo de agua y alimentos ricos en vitaminas A, C, B3 y E para una piel sana, luminosa y bella.

“Debemos incluir en nuestra dieta el consumo de alimentos que contengan omega-3 como los pescados de agua fría (trucha, sardinas, atún y salmón) por su función antiinflamatoria. También alimentos ricos en antioxidantes como el chocolate, la cúrcuma, el agua de coco y el aguacate, por sus propiedades regenerativas”, aseguró la dermatóloga.

Así mismo, las personas deben esforzarse por el cuidado de la piel, ya que lo que se consume se ve reflejado en la apariencia.

Soberbia 

No hay que ser soberbios, pues si bien es cierto que el factor hereditario ayuda, no se debe dejar todo a los genes. Limpiar, tratar, humectar y proteger la piel de los rayos del sol, son aspectos imperdibles que deben hacer parte de la rutina de belleza diaria.

De otro lado, no se debe olvidar el factor hormonal, que contribuye con la aparición de manchas, entre otros efectos sobre la piel.

Avaricia

Ante los miles de productos disponibles en el mercado, sus innovaciones científicas, atractivos embalajes y colores, las recomendaciones de amigas, blogueras, celebridades, etc, las mujeres pierden la cabeza e incurren en gastos que, además de ser innecesarios, pueden afectar la piel sin que lo sepan.

La piel del rostro tiene su propio nivel de PH. Por esto se debe procurar que los productos que se usen sean coherentes entre sí con este nivel de ácido para permitirle a la piel recibir el mismo alimento y así evitar arrugas.  El PH de los productos para el rostro es diferente de acuerdo a la marca o laboratorio que los desarrolle.

Envidia

Tener una vida lejos de sentimientos como éste, hará sonreír más, ver la vida con otros ojos y además permitirá lucir joven, radiante y hermosa.

Ira

A partir de los 25 años, se empiezan a manifestar algunas líneas de expresión como señal de alerta para iniciar un cuidado especial que ayude a preparar la piel del rostro para la madurez y a contrarrestar los signos visibles de la edad, que muchas veces se presentan por la ira. Lo mejor es tener una rutina que limpie, trate, humecte y proteja la piel de los efectos dañinos del medio ambiente y los agentes que obstruyen poros como la suciedad y el maquillaje.

Lujuria

Suele suceder con frecuencia que entre más bellas se sienten las mujeres, quieren auto- alabarse y procurar que las alaben más.  Este tipo de lujuria hará que se descuide la hermosa persona que se es en el interior y que se cultive pensamientos y actitudes poco saludables, banales y nada enriquecedoras.

Pereza

Es natural que  todas cometan este 'pecado capital' a la hora de pensar en desmaquillarse. Por eso es importante dejar la pereza a un lado cuando se trata de retirar el maquillaje y también humectar la piel.

Más sobre este tema: