El trompetista Héctor Zarzuela (Q.E.P.D.).
El trompetista Héctor Zarzuela (Q.E.P.D.).
Foto
Facebook

Share:

Se apagó la llama del ‘Bomberito’: falleció el trompetista salsero Héctor Zarzuela

También participó con otras agrupaciones como las de Cheo Feliciano, Ismael Rivera, Héctor Lavoe y Ray Barretto, entre otras.

Héctor Zarzuela, conocido como ‘Bomberito’ y afamado trompetista salsero, falleció este jueves según confirmaron sus familiares.

“Papa R.I.P. 6/3/1937-1/7/2021 Love you dearly Dad!!! Gracias por tanta cosas que pudiste hacer por muchos y nosotros. Nos vemos en el futuro. Amen. #GodBlessYou”, escribió su hijo Héctor al confirmar su fallecimiento.

‘Bomberito’ fue ampliamente conocido y era muy apreciado por su participación y presentaciones con reconocidas agrupaciones del mundo de la salsa.

De hecho, estuvo vinculado a Fania All-Stars (1971-1976 - 1979-1988 - 1994); Cheo Feliciano (1973 - 1977 - 1993); Ismael Rivera y sus Cachimbos (1975 - 1978); Héctor Lavoe (1975 - 1981) y Ray Barretto (1979 - 1987 - 1990).

La partida de Zarzuela ha generado consternación en el mundo salsero.

“Nuestro más sentido pésame para la familia de Hector "Bomberito" Zarzuela. Bomberito formó parte del grupo salsero Fania All Stars y tocó junto a los grandes como Héctor Lavoe, Celia Cruz, Ismael Miranda y muchos más. QEPD”, escribió en su cuenta el sello Fania Records.

Por su parte, la Sonora Ponceña también lamentó el hecho.

“Por este medio Enrique "Papo" Lucca, Jahath Lucca, Zulma Lucca y demás miembros de la Sonora Ponceña queremos expresar la tristeza que sentimos en este momento por el fallecimiento del señor Héctor "Bomberito" Zarzuela, gran amigo y afamado trompetista de Fania y de muchas otras grandes orquestas y artistas, quien en el día de hoy ha partido a los brazos del Creador. Expresamos nuestras condolencias a su familia y que el Señor les dé la fortaleza necesaria para tan triste y doloroso momento y nuestro pensamiento y corazón están con ustedes... vuela alto querido Bomberito Zarzuela”.

Un compañero suyo en la Fania All Stars, Bobby Valentin, también expresó sus condolencias.

“Hoy he recibido la triste noticia de la partida de un gran músico y amigo de muchos años  Héctor “Bomberito” Zarzuela. Una de las estrellas originales de la Fania. Mis Condolencias, Paz y Fortaleza  para la Familia Zarzuela en estos momentos de dolor. QEPD”, expresó.

Zarzuela era oriundo de La Vega, República Dominicana, y contaba con 84 años de edad.

Paz en su tumba.

 

Más sobre este tema: