El cantante fallecido José José.
El cantante fallecido José José.
Foto
EFE

Share:

Salón de la Fama de Compositores Latinos rendirá un tributo póstumo a José José

En la séptima gala de los Premios La Musa.

La séptima gala de los Premios La Musa, que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) entregará en Miami el próximo 24 de octubre, rendirá un tributo de manera póstuma al recientemente fallecido José José, anunció este jueves la organización.

El llamado "Príncipe de la Canción" recibirá de manera póstuma el Premio Leyenda Viva, galardón que se anunció a inicios de septiembre pasado, es decir antes de que José José falleciera el 28 de este mes en la zona metropolitana de Miami.

"El legendario cantante mexicano será homenajeado con un tributo que incluirá presentaciones especiales por parte del cantante y actor Pablo Montero, además de otras sorpresas", señaló el Salón de la Fama.

Anunció además varios premios especiales que se entregarán en la gala en la que ingresarán al LSHOF Willie Colón, Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larrinaga.

El rapero miamense de origen cubano Pitbull recibirá el galardón especial Premio Ícono y se sumarás así al salsero Víctor Manuel, el español Alejandro Sanz y el colombiano Carlos Vives, que se hicieron acreedores de este galardón, en 2018, 2014 y 2017, respectivamente.

El compositor y productor de música regional mexicana Luciano Luna recibirá el Conqueror Award y será celebrado con una presentación musical a cargo de la Banda Fortuna.

El guitarrista, productor y compositor ganador del Grammy y del Latin Grammy Dan Warner, quien falleció el pasado 4 de septiembre, será premiado de manera póstuma con el Founders Award.

Además, "Suavemente", el éxito de 1998 de Elvis Crespo que obtuvo una nominación al Grammy, será reconocido con el Song of All Time Award.

Estos homenajeados su unen a otra lista de ganadores de premios especiales que ya habían sido dados a conocer.

Kany García será premiada con el Elena Casals La Musa Award; al presidente y director ejecutivo de Universal Music para Latinoamérica y la Península Ibérica, Jesús López, se le otorgará el Desi Arnaz Pioneer Award; mientras que el presidente de Kobalt Music Latin America, Nestor Casonu, será honrado con el Ralph S. Peer Publisher.

EFE

Más sobre este tema: