Esta es la nueva imagen de 'Sabor Barranquilla 2016'.
Foto
Prensa/ Sabor Barranquilla

Share:

‘Sabor Barranquilla’ se vuelve “instrumento de paz”

El plus de este año es que el evento gastronómico inaugura el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Nuevos ingredientes, una gran cantidad de atractivos, muchos chef internacionales y nacionales y una pizca de creatividad conforman la receta de la novena edición de la feria gastronómica ‘Sabor Barranquilla’.

Este año, la propuesta trae un plus y es que será la encargada de inaugurar el Centro de Convenciones Puerta de Oro con la jornada que va del 19 al 21 de agosto.

El concepto de 2016

‘Instrumentos de paz’ es el concepto que enmarca la imagen de Sabor Barranquilla 2016. La novena versión incorpora nuevos ingredientes y atractivos mientras conserva la misma sazón que la ha posicionado como el escenario de cultura culinaria regional más importante del país.

En el 2015, el mensaje estuvo centrado en la cocina como espacio de encuentro y reconciliación, y se utilizó el slogan “Aquí se cocina en paz”. Este año, en la misma línea, los protagonistas son los utensilios usados a través de los años por nuestros cocineros y cocineras para amasar, fusionar, triturar, rayar, exprimir, poner al fuego y servir el resultado de su ingenio y creatividad expresados en esa mezcla de ingredientes, aromas y sabores que celebramos a diario reunidos alrededor de la mesa.

“No hay mejor espacio para el encuentro y para compartir experiencias que alrededor de la mesa y tampoco hay un mejor momento para crear y afianzar lazos con nuestros semejantes que cocinar juntos, porque el arte culinario es un lenguaje universal que todos entendemos y que nos une más allá de nuestras diferencias de cualquier tipo. Por ello desde Sabor Barranquilla queremos reiterar nuestra proclama de que Aquí en el Caribe se Cocina en Paz y de que los utensilios que usamos para ello son instrumentos fundamentales para construirla a diario en esos escenarios naturales de convivencia que debemos preservar y fortalecer”, explicó Patricia Maestre, directora del Comité Organizador de Sabor Barranquilla y presidenta de la junta directiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico.

Como elemento central de la imagen de Sabor Barranquilla 2016 se mantiene a la mujer afro-descendiente, uno de las más fuertes exponentes de la gastronomía del Caribe, quien al disponer de los instrumentos de cocina para construir paz mediante su arte culinario, simboliza la perseverancia, la alegría, el talento y el poder sin límites de nuestros ancestros y su aporte a la construcción de memoria y herencia cultural fundamentadas en los platos y menús que nos caracterizan e identifican.

Más sobre este tema: