Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Gobernación

Share:

Ruta de la Tradición: homenaje al Carnaval del Sur y sus Riberas en Campo de la Cruz

Hoy, transmisiones de la Noche del Río y Carnaval del Sur y sus Riberas, por el Facebook Live de Gobernación y ZonaCero.

Los cantos, bailes y danzas que enriquecen nuestro patrimonio inmaterial, procedentes del caudal del Magdalena, serán protagonistas en el cierre de la Ruta de la Tradición de la Gobernación del Atlántico, con las transmisiones de la Noche del Río y el homenaje al Carnaval del Sur y sus Riberas, a través de plataformas digitales. 

La programación iniciará a la 1:00 p.m. con las tradiciones culturales de Campo de la Cruz, cuyas danzas serán protagonistas en el homenaje que se realizará desde el Cubo de Cristal. Será la última parada de la Ruta de la Tradición, después de su periplo por Soledad, Puerto Colombia, Juan de Acosta, Santo Tomás, Sabanalarga, Baranoa y Galapa.

“Es un día muy especial porque dedicamos este domingo a la tradición, a las expresiones que enriquecen nuestro patrimonio desde el río Magdalena. Desde casa podrán conectarse con las sonoridades, los ritmos y las danzas ribereñas que nos hacen sentir orgullosamente atlanticenses”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta. 

En el homenaje al Carnaval del Sur y sus Riberas participarán danzas como los Diablos Espejos, el Son de Negro, el Son de Pajarito y los Negros Azules de Carrero. Además, el cierre de la transmisión será con representantes de todos los eventos de la Ruta de la Tradición, como coyongos, pilanderas, cumbiamberos, muertes y congos. 

Noche del Río desde la virtualidad 

Desde las 8:00 de la noche la cita será con la Noche del Río, con la participación de los Gaiteros de Pueblo Santo, Lina Babilonia, Lourdes Acosta, Bozá, Martina Camargo y Cantos de Velorio, que le cantarán al Atlántico para mantener viva la esperanza y la alegría, en medio de la actual coyuntura. 

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, la Noche del Río del Parque Cultural del Caribe, con el apoyo de la Gobernación, se realizará por primera vez desde el Cubo de Cristal, para mantener vivo este encuentro de cantos ribereños durante las fechas de Carnaval. La transmisión podrá verse por el Facebook Live de la Gobernación y Zonacero.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: