Los Reyes del Carnaval Freddy Cervantes y Carolina Segebre.
Los Reyes del Carnaval Freddy Cervantes y Carolina Segebre.
Foto
Cortesia.

Share:

Reyes del Carnaval de Barranquilla visitarán el Palacio de Nariño

Este lunes en audiencia con el Presidente Iván Duque.

Los Reyes del Carnaval 2019 Carolina Segebre Abudinen y Freddy Cervantes Álvarez, visitarán la Casa de Nariño este lunes 28 de enero, a las 10 de la mañana, para invitar al primer mandatario y a los colombianos a la fiesta más grande de Colombia que se vivirá del 1° al 5 de marzo en Barranquilla.

En el encuentro con el Presidente, Iván Duque Márquez, la tradición oral llegará por primera vez al Palacio de Nariño, de la voz de Freddy Cervantes, Rey Momo del Carnaval, acompañado de la Reina Carolina que, juntos, presentarán la programación del Carnaval 2019, que cuenta con más de 43 eventos.

De los temas que contarán al Presidente, están la importancia de la economía naranja en la fiesta, y su temática 2019: ‘¡Para que lo baile todo el mundo!’.

También se le informará sobre la conmemoración de los 100 años del natalicio de Esthercita Forero ‘la novia de Barranquilla’, los 50 años del Festival de Orquestas; 15 años de la Declaratoria de Patrimonio por la Unesco de la fiesta y los 100 años de la Danza de Los Goleros.

Carolina y Freddy, invitarán al presidente y su gabinete al Carnaval 2019 a ritmo de letanías, harán entrega del libro ‘Somos Carnaval de Barranquilla, la mirada de sus artistas’, un trabajo escrito por artesanos y hacedores de la fiesta.

Además, el mandatario recibirá de manos de la Reina, una máscara tallada en madera, elaborada por artesanos del municipio de Galapa, que hacen parte del programa Carnaval Hecho a Mano.

Acompañarán a los Reyes en la audiencia la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia, los padres de la Reina, José Antonio Segebre y Patricia Abudinen, Karen Abudinen, Alta Consejera presidencial para las Regiones y la Ministra de Cultura Carmen Vásquez.

La monarquía carnavalera aprovechará su estadía en la capital del país para promocionar el Carnaval 2019 en diferentes medios de comunicación, entre ellos: Caracol Televisión a los programas La Red, Voz Populi, Revista Vea, el Desayuno de RCN, Noticias RCN, programa AM de CM&, Canal 1, NTN 24, El Tiempo, ADN, Revista Hola, Revista 15 Minutos, City TV, donde han sido invitados.

Más sobre este tema: