Los reyes del Carnaval de la 44.
Los reyes del Carnaval de la 44.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Rey Momo y reyecitos de la 44 vivieron una coronación de cara al río

Ofrecieron un show espectacular bajo la dirección artística de Juliette De Alba.

En medio de fuertes brisas carnavaleras la fiesta del bordillo coronó a su Rey Momo vitalicio Robinson Albor, así como los Reyes del Carnaval de los Niños Mariana Gil y Daniel Fernández.

La cita fue en el Gran Malecón del Río, lugar donde la asistencia fue bien correspondida.

Los niños fueron protagonistas indiscutibles de la jornada, con la presentación musical de Dominic ‘El Internacional’ y su grupo de pequeñas bailarinas. 

Minutos más tarde, se realizó el lanzamiento oficial del videoclip de ‘Cumbión de reyes’, tema del Carnaval de los Niños de la 44, donde también hizo presencia el soberano Robinson Albor.

Bajo el nombre de ‘Amor de Carnaval’, el espectáculo dirigido por Juliette De Alba transmitió un mensaje de civismo y cuidado del medio ambiente para preservar de esta manera la fiesta más importante del país.

Con una puesta en escena de fantasía, se hizo mención sobre los derechos y deberes que tienen los carnavaleros más pequeños, siendo su misión principal salvaguardar el legado de la fiesta.

Niños disfrazados como sus personajes favoritos aparecieron en escena para acompañar a Mariana Gil y Daniel Fernández en su presentación, bailando al ritmo de canciones infantiles.
 
Los Reyecitos bailaron ritmos como salsa, merecumbé, merengue, champeta, cumbia, entre otros.

Con una lenta cumbia sonando de fondo aparecieron los pequeños soberanos junto a Andrea Henríquez, Reina del Carnaval de la 44, representando animales y elementos de la madre naturaleza, mientras los Scouts de Colombia agitaban banderas para reafirmar el compromiso que tiene la celebración con respetar la biodiversidad.

El Carnaval Fides participó representando la danza del congo y la danza de las aves, mostrando que la fiesta del bordillo es un espacio de inclusión.

Los ‘Cumbiamberitos de La Salle’, grupo del que hacen parte ambos reyecitos, dieron cátedra sobre cómo bailar este ritmo insignia del Carnaval.

Al evento asistió la Gobernadora Elsa Noguera en compañía de la Secretaria de Cultura del departamento Marcela Dávila, para respaldar la celebración que busca ser inclusiva, ya que la fiesta es de todos.

El Momo del sabor 

El show continuó por cuenta de Robinson Albor y su homenaje a los clubes sociales del pueblo, es decir, los estaderos.

Al comienzo, Albor preocupó a los asistentes cuando salió en escena sosteniéndose con unas muletas, sin embargo, todo era parte del show. Tiempo después las soltó para deleitar a todos con sus buenos pasos de baile.

En tarima lo acompañaron las candidatas al primer Reinado Interestadero que aspiran al título de Emperatriz, iniciativa liderada por el Momo para erradicar el estigma que existe con respecto a estos espacios de integración.

Representantes de sitios como La Proveedora, La Troja, Extasis, Rancho Currambero, La Estación, entre otros, bailaron salsa y champeta con el soberano.

El momento esperado finalmente llegó cuando el Rey Momo saliente Osman Torregroza, coronó a Robinson Albor como su sucesor.

Por su parte, Daniel Fernández recibió la corona y el bastón de manos de Ray Molinares, su antecesor, e Isaac Rodríguez, Rey Momo infantil del Carnaval de Barranquilla.

La Reina infantil del Carnaval de Barranquilla Miranda Torres colocó la corona sobre la cabeza de su homóloga bordillera Mariana Gil.

El presidente del Carnaval de la 44 Édgar Blanco agradeció la participación de todas las organizaciones que atendieron el llamado para brindar un espectáculo donde primó la unión y pasión por la carnestolenda.

Más sobre este tema: