Germán Álvarez, Rey Momo 2017.
Foto
Fabio Ortiz

Share:

Rey Momo cerró la 'Rueda de saberes" del Carnaval en colegios del Distrito

Los grandes beneficiados fueron los niños de varias instituciones educativas que aprendieron del Carnaval.

Una verdadera fiesta pedagógica vivieron este miércoles los estudiantes de la Institución Educativa Tecnológico de Santuario con la presencia del Rey Momo 2017, Germán Álvarez, quien se presentó para compartir los conocimientos en el proyecto 'Saberes Festivos del Rey Momo en su Territorio'; iniciativa apoyada por la Secretaria de Cultura Patrimonio y Turismo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, en el  Portafolio de Estímulos.

Álvarez estuvo acompañado de dos candidatas del Reinado Popular y al final demostró porque es considerado 'el caballero de la cumbia'.

La iniciativa 'Saberes Festivos del Rey Momo en su Territorio' es un programa de la Fundación Marsolaire en las instituciones Educativas y entidades culturales de la ciudad, dentro del Plan de Salvaguarda.

Con estas jornadas pedagógicas se busca que, a través de las experiencias de los hacedores como lo son los reyes momos invitados, los niños y adolescentes se motiven a conservar el carnaval. 

La primera rueda de saberes se llevó a cabo el pasado 3 de febrero, con el Rey Momo en su territorio fue con el rey Momo 2016 Lisandro Polo Rodríguez en la institución educativa distrital Simón Bolívar, en la que hubo un converesatorio y y una muestra bailable.

La segunda sesión fue con el Rey Momo 2008 Julio Sánchez en la Casa del Carnaval, el 10 de febrero; la tercera rueda fue con el Rey Momo 2014 Álvaro Bustillo Solano, el 16 de febrero en la institución educativa distrital Camilo Torres; la cuarta sesión, el 20 de febrero, fue en la Casa Juventud del Santuario  con el Rey Momo 2013 José Llanos Ojeda y la última rueda de saberes fue este miércoles en el colegio técnico El Santuario, con el Rey Momo 2017, Germán Álvarez.

Germán Álvarez, Rey Momo 2017.

 

Más sobre este tema: