Inscripciones abiertas!
El Gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, con el grupo de ganadores.
10:13 pm. Domingo 25 de Agosto de 2019
Revelan y premian a los tres ganadores del Fogón de Oro Barranquilla 2019
10:13 pm. Domingo 25 de Agosto de 2019
Wiki Wok en ‘Plato fuerte’, Nacho’s Desserts en ‘Postre’ y Firenze Pizza, categoría ‘Plato exprés’.

El premio Fogón de Oro, una iniciativa de Gases del Caribe que tiene como objetivo reconocer la buena cocina de Barranquilla, ya tiene nuevos ganadores.

Los galardonados en el primer lugar en esta edición fueron Wiki Wok en ‘Plato fuerte’, Nacho’s Desserts en ‘Postre’ y Firenze Pizza, categoría ‘Plato exprés’.

En el marco de la feria Sabor Barranquilla se realizó la premiación de la competencia que, en su segunda edición, logró convocar a 88 establecimientos entre restaurantes, sitios de comida rápida y reposterías, y más de 2.600 votos a través de la red social Instagram consagrando este año como un éxito rotundo.

Los chefs internacionales Catherine Lemoine, Stephanie Jaramillo y Raymon Li Jr. fueron los encargados de escoger a los ganadores del certamen. Preparación, sabor, innovación y emplatado fueron los criterios principales que se tuvieron en cuenta.

Ramón Dávila, Gerente General de Gases del Caribe, fue el encargado de entregar los trofeos que acreditan a Wiki Wok, Firenze Pizza y Nacho’s Desserts como los ganadores de Fogón de Oro Barranquilla 2019.

Gases del Caribe desde ya prepara la tercera versión de esta competencia para seguir impulsando la buena cocina que hay en Barranquilla.

Fogón de Oro contó con el apoyo de todo el equipo de Sabor Barranquilla y de los medios de comunicación locales en lo referente a convocatoria y difusión.

Los platos finalistas y ganadores

En ‘Postre’, Nacho’s Desserts ganó con ‘Amarillo’. Los otros finalistas en esta categoría fueron Sabores Sorpresa, ‘Fogón de Plata’, y V.rownies, ‘Fogón de Bronce’.

Por su parte, en ‘Plato Fuerte’ el ganador fue Wiki Wok, con su plato ‘Arroz Nikkei’. Maília y Sarab, fueron los ganadores de ‘Fogón de Plata’ y ‘Fogón de Bronce’, respectivamente.

En la nueva categoría, ‘Plato exprés’, el Fogón de Oro fue para Firenze Pizza, con su plato ‘Pizza Chorizo Español’. El Fogón de Plata fue para Sweet Art y el Fogón de Oro fue para Maio Galería de Sándwiches.

Ganador de la categoría exprés.

Listado de finalistas y descripción de platos

Categoría Plato Exprés

Firenze Pizza

Chef: Alex Ernesto Malaver Rodríguez

‘Pizza Chorizo Español’: Esta pizza está hecha sobre una fina masa gourmet acompañada de queso mozzarella y una capa de pasta de tomate representativa de nuestra marca. Fusionando sabores deliciosos brindados por el chorizo español, tomate cherry, albahaca y un toque de queso parmesano, resultando así con la combinación perfecta del sabor de la tradición.

Sweet Art

Chef: Cristián Daniel Toro Cañate

‘Blue Burger’: Hamburguesa - carne angus rellena de aros de cebolla blanca y queso azul, pimentones asados, tocineta glaseada al vino.

Maio Galería de Sándwiches

Chef: María Emilia Losada

Marianna’: Nuestro sándwich está hecho con cubos de lomo de res a la pimienta, cubos de pollo, tomates y cebollas grillados, tocino, fiambres, aderezo de la casa, queso holandés, queso mozzarella y lechugas frescas, en pan aliñado.

Categoría Plato Fuerte

Wiki Wok

Chef: Rafael Atif De Lavalle

Nikkei’: Arroz salteado con camarones y anillos de calamar y leche de coco, coronado con un ceviche de tilapia.

Maília

Chef: María Emilia Fadul Jattin

: Nuestro plato está compuesto por medallones de lomo de res sellados en la parrilla, flambeados con whisky, aromatizados con pimienta negra, rosa y hierbas de provenza, coronados con ajíes rellenos de chutney de papaya. Acompañados con cilindros de arroz cremoso.

Sarab

Chef: Ecine Al Rahbani Mubarak

‘Shawarma a Horno’: Shawarma mixto lomo y pechuga al horno, acompañado de papa criolla al ajillo, y salsa de tajine.

Ganador de la categoría postre.

Categoría Postre

Nacho’s Desserts

Chef: Juan Ignacio Losada

‘Amarillo’: Tarta de frutos amarillos, toque de coco, mango, maracuya, duraznos, uchuva, piña, biscocho.

Sabores Sorpresa

Chef: Idalina Mareco

Soy Caribe’: Profiterol relleno de crema de cocada o maracuyá y macaroons de maíz Cariaco y frutipan, salsa de mango y helado con destellos de queso costeño.

V.rownies

Chef: Valentina Salah

‘Trilogía del sabor’: El postre consta de 3 brownies de milo, el tradicional, milo con oreo y milo con dulce de leche.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo