La modelo colombiana 'Toya' Montoya desfilando en Ixel Moda.
La modelo colombiana 'Toya' Montoya desfilando en Ixel Moda.
Foto
Ixel Moda

Share:

Regresa el Congreso Latinoamericano de Ixel Moda en su IX edición

En la ciudad de Cartagena.

Del 10 al 12 de octubre, el Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda 2019, llega a su IX edición, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas en Cartagena.

El evento espera reunir a más de mil personas de toda Colombia y distintos países del continente para descubrir herramientas de cara a los actuales y futuros escenarios de productividad y competitividad, fomentando el emprendimiento y el empleo dentro de parámetros de sostenibilidad y sustentabilidad.

El tema central de este año será la Inteligencia Artificial y el reto de la industria de la moda ante los nuevos consumidores, las ventas online y el fast fashion.

De esta manera, a través de distintas conferencias y conversatorios que integran la agenda académica, se expondrán casos de éxito junto a la presentación de modelos para incursionar y desarrollar estrategias dentro de este mundo.

La redefinición del engagement (relación/compromiso) de los compradores con las marcas y cómo estos hoy demandan personalización; cómo pueden las marcas conocer a sus clientes por lo que publican en redes sociales, la inteligencia cognitiva aplicada a la moda y las macro tendencias que incidirán en el diseño en los próximos años.

En esta edición, se celebrará además la sexta edición del Salón Artesanal, un escenario de exhibición y promoción del trabajo de artesanos del Caribe Colombiano que, de la mano de diseñadores, logran piezas dotadas no solo de gran valor en su sentido estético sino también en su significado práctico.

Por otra parte, como gran complemento y parte del proceso de integralidad de las distintas disciplinas derivadas del talento y el capital intelectual, en esta versión, se llevará a cabo el primer Encuentro Latinoamericano de Industrias Creativas que incluirá: exposiciones de diseño de interiores, arte utilitario, artes plásticas y fotografía, presentaciones de música y danza y shows gastronómicos; todo esto, para explorar la cultura latina desde diversas dimensiones.

Para hacer esto posible, se contará con la participación de diseñadores invitados al certamen así como de artesanos, músicos, modelos y profesionales de la industria.

La presidenta ejecutiva de Ixel Moda Erika Rohenes, compartió los nombres de algunos diseñadores que ya han confirmado su participación en pasarelas para este 2019: Andrés Pajón y Felipe Cartagena, Judy Hazbún, María Piedad Mercado, Erika Quizena y Ericka Correa entre otros.

“lo más importante es que así como en las ediciones anteriores, Ixel se convierta en ese gran espacio de encuentro e integración entre la academia y el círculo productivo permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias a sus participantes”, señaló Rohenes. 

Durante tres días, diseñadores, empresarios, estudiantes, investigadores, docentes, artesanos, periodistas, influencers, agencias de mercadeo y publicidad, productores de moda, modelos, fotógrafos, estilistas, gestores culturales y demás celebridades; se darán cita en torno a la agenda académica, las pasarelas, exhibiciones, exposiciones y eventos sociales para actualizarse en temas afines al sector y activar sus redes de contactos.

Más sobre este tema: