El cantante español Raphael.
El cantante español Raphael.
Foto
EFE

Share:

Raphael recibirá el Premio Lo Nuestro a la Excelencia 2020

Galardón a lo mejor de la música latina en Estados Unidos.

El cantante español Raphael recibirá el Premio Lo Nuestro a la Excelencia 2020, confirmó a Efe este lunes la cadena Univision.

El niño de Linares será galardonado durante la gala de esos premios a lo mejor de la música latina en Estados Unidos, que se realizará el próximo 20 de febrero en Miami.

Raphael hará también “un ‘medley‘ (popurrí) de sus nuevos éxitos y de sus clásicos junto a otros dos grandes de la música”, indicó la cadena de televisión en una nota, si bien no precisó los nombres de los otros artistas.

Ante el anuncio, el cantante se declaró “muy emocionado” por recibir el reconocimiento y por su primera vez en el escenario del Premio Lo Nuestro.

“Me hace muchísima ilusión porque viene de mi gente latina a la que adoro desde hace muchos años”, indicó Raphael citado en el boletín.

Este galardón a la Excelencia ha sido entregado desde 1999, cuando lo recibió la Guarachera de América, Celia Cruz.Otros artistas reconocidos con ese premio han sido el trío Los Panchos, José José, Julio Iglesias, Chayanne, Emmanuel, Los Tigres del Norte, Ricky Martin, Ana Gabriel o Gloria Estefan.

El año pasado fue el cantautor puertorriqueño de reguetón Daddy Yankee el elegido para recibir el honor.

Este año Raphael, que es considerado todo un icono en Hispanoamérica, fue seleccionado por su prolífica carrera, que incluye más de 80 discos, y su aporte a la industria.

Además, es uno de los cuatro artistas musicales  -junto a Michael Jackson y las bandas AC/DC y Queen- que han recibido un “Disco de Uranio”, entregado a aquellos que han vendido más de 50 millones de copias de un mismo disco.

Aun así, el cantante añadió que el galardón lo “significa todo”.“¡Cada día es más difícil que te premien!”, dijo.

Raphael aprovechó para reivindicar también a la balada, ante la avalancha de nominados del género urbano en la nueva edición de estos premios, y consideró que esta se mantiene más viva que nunca y que ha conquistado al mundo.

”Es un género maravilloso que llega directo al corazón y al que yo le debo todo lo que soy”, explicó.

El artista urbano Daddy Yankee es precisamente el artista con más nominaciones de los Premios Lo Nuestro en 2020, con 12 menciones.

Le siguen el colombiano Sebastián Yatra y el dúo mexicano Reik.

Univision ha revelado que la lista de artistas que también presentarán números musicales en la ceremonia incluye a Carlos Rivera, Pedro Capó, Becky G., Mau y Ricky, Nicky Jam, Ricky Martin o Alejandro Fernández.

La cantante Thalía será una de las tres maestras de ceremonias de la noche, acompañada de Pitbull y Alejandra Espinoza.

EFE

Más sobre este tema: