El cantante barranquillero Mauricio Bernal.
El cantante barranquillero Mauricio Bernal.
Foto
Cortesía

Share:

'Quizás', el nuevo tema del cantante barranquillero Mauricio Bernal

Composición de su autoría y dedicada al amor.

Con la sencillez que lo caracteriza, el cantante barranquillero Mauricio Bernal atendió la llamada de Zona Cero, en su residencia ubicada en Houston, Texas, Estados, lugar de donde nos habló de su nuevo sencillo: 'Quizás'.

El tema fue lanzado oficialmente en su canal de Youtube, este miércoles. Es una pieza musical de su autoría, pues compuso la canción en 2017, en su cuarto y con la guitarra al lado.

“Nace desde un lado más acústico. Hay un momento que la canción dice: amor que vale la pena, no se va. Inclusive, esa era el título al comienzo, pero después lo cambiamos a 'Quizás', por algunas razones, pero era muy poético”, aseguró el artista a este medio.

Expresó que la canción es como un recordatorio de que las cosas “que son para uno, son para uno”.

“Todos hemos estado en esa relación, en la que uno no sabe si continuar o no continuar, que están en un sí y en un no, cortar y volver. Es como una canción para toda esa gente que hemos estado en esa situación, para uno saber que lo que es para uno llega en el momento preciso”, explicó el artista.

Mauricio reconoció que el amor sigue siendo la parte fundamental de cada una de sus canciones, pues nació escuchando música romántica. Andrés Cepeda, Sin Banderas, Montaner, Arjona, Franco de Vita, Reik, entre otros.

“Al crecer escuchando esta música llegó a ser el concepto artístico con el cual yo compongo las canciones”, manifestó.

“De cierta manera siempre va a ser el romanticismo, el amor, el tema principal con el cual yo me logro conectar más, con respecto a la composición y cantar canciones porque es algo muy profundo y personal para mí”, agregó el cantante barranquillero.

 

 


Para el artista, por intermedio de las canciones cuenta historias que pueden conectarse con muchas diferentes personas, que viven situaciones similares y ese es el verdadero arte, según su relato.

Sobre la canción 'Quizás', expresó que la producción fue una labora a larga distancia, en medio de la pandemia del Covid-19.

“La canción la compuse yo, la produjo un amigo mío, caleño, se llama Jony Lams y la mezcla y el máster lo hizo un barranquillero, Jair DM, son una gente muy talentosa, increíble trabajar con ellos”, aseguró.

Añadió que, con estas dos personas, hizo la canción lanzó hace 7 meses, la cual se titula 'Pensándote'.

“Fue una labor que se hacían partes acá, de mi lado y otras se hacían allá, en Colombia. Yo estuve en Colombia, en diciembre, y pude trabajar con ellos de manera personal, pero fue una producción a larga distancia”, finalizó.

 

 

Más sobre este tema: