Stephanie Mendoza Vargas baila su primera cumbia como Reina del Carnaval de Barranquilla 2017.
Foto
Zona Cero

Share:

“Quiero ser la embajadora de la alegría y guardiana de la tradición”: Reina del Carnaval 2017

Stephanie Mendoza Vargas habló con Zona Cero de su Carnaval 2017.

Stephanie Mendoza Vargas no recuerda un momento de su vida donde hubiese sentido tanta ansiedad como este viernes 26 de agosto, cuando los miembros de la junta directiva de Carnaval S.A. se reunieron a escoger quién sería la soberana del Carnaval para el 2017.

Según la futura abogada de 22 años de edad, la noticia la tomó por “sorpresa”, pero siempre acompañada de sus papás Victino Mendoza y Patricia Vargas. Tomados de las manos esperaron impacientes la llamada del alcalde de Barranquilla Alejandro Char, quien a las 10:23 minutos de la mañana le anunció a la estudiante  de la Universidad de Los Andes que era la encargada de liderar la fiesta en el 2017.

Luego de abrazos y lágrimas, la joven entró en sí y comenzó la carrera para presentarse de forma oficial ante los medios de comunicación. Vestida de cumbiambera, ‘Fefi’ saludó y desmostró todo su carisma y alegría.

'Fefi' con su familia.

“Soy una mujer cuentera, que habla hasta por los codos, alegre, segura, amante del Carnaval. He pasado por cuanta academia de baile se me ha atravesado y estoy muy feliz de cumplir uno de mis sueños. Quiero ser la embajadora de la alegría y guardiana de la tradición”, explicó la barranquillera.

Durante su presentación oficial estuvo acompañada por la directora de Carnaval S.A., Carla Celia, quien aseguró que la fiesta “quedó en excelentes manos”, ya que la joven se encargará de liderar una fiesta de unión, tradición y mucha cultura.

Hasta la casa de la hermosa barranquillera llegó el Obispo Auxiliar de Barranquilla, Víctor Tamayo, quien dio la ‘bendición carnavalera’ a ‘Fefi’, quien sin duda comenzó con pie derecho su experiencia.

Todo listo

Desde pequeña, cuando se miraba en el espejo y practicaba sus palabras como  Reina del Carnaval, Stephanie la tenía clara y sabía lo que quería. Su bando y coronación lo planeó a los 7 años de edad y aunque se quiere guardar los pormenores para más adelante, aseguró que serán noches de “mucho brillo y sorpresas”.

La soberana afirmó que quiere que todos “se la vacilen” con ella de aquí al miércoles de ceniza por “un Carnaval de unión, que salga a la calle, tenga contacto con los artistas de la fiesta y que ninguno se quede por fuera”.

Luego de recibir la bendición del Obispo Auxiliar de Barranquilla, Víctor Tamayo.

Sobre ‘Fefi’

Cursa octavo semestre de Derecho en la Universidad de los Andes, ha realizado profundizaciones en Derecho Comparado y Título Valores. Es egresada del Colegio Karl. C. Parrish de Barranquilla y del College Internacional de Cannes y el Eurocentros de París, donde perfeccionó el francés, como  tercer idioma, pues el inglés lo domina completamente.

 Desde su primer año de nacida participó en el Carnaval de Barranquilla vestida de Garabato, desde entonces no se ha perdido ninguno. Estuvo en las coronaciones de  las reinas María Gabriela Diago en el año 2002 y de Olga Lucía Rodríguez en el año 2004.  Fue capitana Pre Juvenil del Country Club en el año 2007 y desfiló por primera vez a bordo de una carroza en la Batalla de Flores. Ha participado en las últimas cinco comitivas de Reina del Carnaval bailando de principio a fin en la vía 40.

La Reina del Carnaval 2016 Marcela García Caballero apoyando a 'Fefi'.

 La danza es una de sus pasiones, a sus tres años ingresó a la academia de Julie de Donado, luego a la de Martha Maturana, Reina Popular en el 2003, y en los últimos años baila Cumbia con Beatriz Ospino. Otra de sus pasiones son los niños que la motivan a ser voluntaria de la Fundación Soñar Despierto y Te doy mi Corazón.

 Sus amigos y familiares le llaman cariñosamente 'Fefi' y la describen como una mujer alegre, sencilla, carismática, amiguera,  y de una gran sensibilidad social.  Sus padres son Victino Mendoza y Patricia Vargas, su hermana menor María Paula.

Más sobre este tema: