Momento en que la Reina del Carnaval de la 44, Andrea De Alba Polo, recibe su corona.
Momento en que la Reina del Carnaval de la 44, Andrea De Alba Polo, recibe su corona.
Foto
Christian Mercado

Share:

"Quiero quedar en el corazón de los barranquilleros": Reina del Carnaval de la 44

Asistieron más de 7 mil personas al evento en el sector de 7 Bocas.

Más de 300 bailarines en escena participaron en el show de coronación de Andrea De Alba Polo como Reina del Carnaval de la 44 este viernes en 7 Bocas.

El título del montaje se denominó 'Sonando Despierta' estuvo bajo la dirección artística de Julie De Alba, campeona internacional de salsa y hermana de la reina.

Andrea salió en una escena de ensueño con un saxofonista que acompañó a una canción del Binomio de Oro. Bailando ballet comenzó el show, que después dio paso a la banda de la Escuela de la Base Naval. 

Momento en el que la Reina Andrea De Alba baila ballet.

Entre los actos protocolarios, los cadetes de la escuela de la Base Naval le hicieron una calle de honor a la reina Andrea, quien hizo su entrada triunfal a escena con el himno de la Armada Nacional.

Los cadetes de la Escuela Naval le hicieron una calle de honor a la Reina.

Con música moderna la reina rompió el silencio del escenario y salió a la tarima con las destacadas 'Vitaminas' bajo la dirección de Jazmín Tobón, la esposa de Checo Acosta, quienes se llevaron la ovación del público.

La música moderna se tomó el escenario para romper el hielo.

La escenografía del show cambió y salieron diversos paneles que mostraron con fotografías lugares icónicos de Barranquilla como el Teatro Amira de la Rosa, La Tiendecita, la Catedral, La Aduana , entre otros. Andrea apareció de nuevo bailando al ritmo del tema 'Cumbia Juana'.

Uno de los momentos estelares de la noche fue cuando la soberana bailó flamenco demostrando que es una bailarina muy versátil.

La Reina descrestó con su baile de flamenco.

Uno de los capítulos fue dedicado a la hermana de la reina, quien fue campeona de salsa, en 1999. La reina se movió al son de 'Bemba Colorá' y fue aplaudida por los asistentes.

En el espectáculo también hubo espacio para la bachata dándole cabida a todos los géneros musicales.

Docenas de cumbiamberas entraron a escena dando paso a los bailes cantados y la música de gaita. Andrea le rindió tributo a la cumbia y al mapalé dedicándoles varias escenas de su show.

La cumbia hizo vibrar a los presentes.

Luego en una ensoñación,  Andrea evocó a los espíritus de los Diablos Espejos quienes danzaron recordando a las danzas ancestrales de la fiesta.

Las pilanderas y los negros macheteros llegaron animar el cumbión con su rimas y fandangos. Ellos le hicieron un llamado a la danza de Son Negros, expresión a la cual la Reina Andrea, le rindió tributo en su fiesta y entraron con sus morisquetas.

El cumbión llegó a su clímax con la declaración del Cabildo abierto que fue llamado por la reina acompañada por docenas cumbiamberos.

Al son de la canción oficial de la reina 'Pal' bordillo con Andrea', escrita por el folclorista Pedro Tapia, se despidió el espectáculo junto a todos los participantes del montaje coreográfico, quienes le hicieron una calle de honor, para que entrara con su vestido de coronación al evento titulado 'Fantasía de Santa Lucía' y un edecán de la policía que la escoltó por la tarima.

Momento en el que la reina es alzada por todos los bailarines.

Se destacó en el evento la presencia de la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe, quien hizo parte de la coronación, abrazó y besó Andrea en este emotivo evento, en nombre del Alcalde Alejandro Char, quien por problemas de salud no pudo asistir al evento.

El público gritó: "Se sobró, Andrea, se sobró".

La corona fue entregada por Valeria Rocha, Reina del Carnaval de la 44 de 2017, bajo los acordes del himno de Barranquilla.

Valeria Rocha, Reina del Carnaval de la 44 de 2017, entregó la corona a Andrea De Alba Polo ante a mirada de la Reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe.

"Tengo la esperanza de que esta reina Andrea De Alba quede en el corazón de todos los barranquilleros", concluyó la soberana, en medio de los aplausos del público.

Más sobre este tema: