La agrupación Cumbia Caribe,
La agrupación Cumbia Caribe.
Foto
Cortesia.

Share:

“Queremos incitar al baile con ‘El Chaqui Chaqui’”: Nuevo tema de Cumbia Caribe

La canción de folclor tradicional fue lanzada esta semana y el video está siendo dirigido por Armando Carbonó.

Con un gran derroche de alegría, tradición y Carnaval esta semana Cumbia Caribe, una de las agrupaciones más queridas de Barranquilla, lanzó su más reciente éxito titulado ‘El Chaqui Chaqui’ y comenzó las grabaciones de su video musical que cuenta con la dirección del realizador Armando Carbonó.

“Venimos con un tema fuerte para las fiestas de fin de año y de Carnaval que se llama el tema ‘El Chaqui Chaqui’ una canción para hacer coreografías para incitar al baile, al jolgorio donde no decaiga en ningún momento la felicidad, que todo el tiempo esté arriba la alegría con puro sabor”, dijo a Zona Cero, Pedro Tapias, Director de Cumbia Caribe.

La grabación del videoclip comenzó esta semana en diversos espacios naturales de la ciudad. El video mostrará la pegajosa coreografía que será bailada por grupos folclóricos, quienes se contagiarán al ritmo del ‘Chaqui Chaqui’, que está sonando fuerte en emisoras y redes sociales.

 

 

“El video de Cumbia Caribe lo estamos grabando en exteriores para que se muestre toda esa expresión y haremos varias escenas con  ‘El Dripe’ con su tambor. Vamos a hacer tomas con drones con una presentación en vivo del grupo y lo editaremos con toda esa riqueza visual”, detalló Armando Carbonó.

El percusionista y Director de Cumbia Caribe Pedro Tapias.

‘El Chaqui Chaqui’ es una composición de Miguel Romero Cogollo. El tema del folclor tradicional contó con una producción que reunió a músicos residentes en varios países. La percusión fue grabada en los estudios de Luis Lambis, en Chile, la música de la flauta de millo fue grabada en Cancún, México, el bajo en Bogotá  y las voces en el Estudio 45 en Barranquilla, donde participan todos los integrantes de Cumbia Caribe.

“En este tema hubo una connotación bien interesante y fue una mezcla internacional de muchos músicos concentrados en el Carnaval de Barranquilla”, expresó Tapias.

Cumbia Caribe con cuatro Congos de Oro en su trayectoria, cumple 30 años de tradición y profesionalmente 11 años desde que grabaron su primer CD con éxitos como ‘Mosaico Candela’, ‘A son de chalupa’, ‘La Zaragozana’, ‘Hato Viejo’, ‘Mosaico Irene’ y ‘Soy carnavalero’, entre muchos otros.

Más sobre este tema: