Universidad Metropolitana
Alcides Romero, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020.
4:57 pm. Miércoles 04 de Marzo de 2020
¿Qué dice el Momo?: ¡Gracias Barranquilla!
4:57 pm. Miércoles 04 de Marzo de 2020
El soberano del Carnaval 2020 exaltó el trabajo de quienes lo acompañaron en esta aventura.

Quiero iniciar este artículo, con el que finalizamos esta gratificante historia, agradeciendo infinitamente a esta hermosa ciudad que me vio nacer y crecer como persona, ciudadano, profesional, músico, folclorista, es decir como artista.

Desde el momento mismo de mi designación como Rey Momo del Carnaval 2020, asumimos con mucha responsabilidad y compromiso este papel; hoy cuando hemos llegado al final de la fiesta, siento la satisfacción de haber dado lo mejor de mí para que la personificación masculina de la misma se mantuviera a la altura.

Fueron casi cinco meses de total entrega, haciendo presencia en distintos eventos dentro y fuera de la ciudad, actividad que con el pasar de los días se hacía más intensa, pero a la vez más gratificante.

Una de mis primeras conclusiones es sin duda, que esta fiesta para bien de nuestra tradición se creció, pues hoy hablar del Carnaval de Barranquilla, es motivo de interés no solo del barranquillero, sino de nacionales y extranjeros, que ven en nuestra celebración una de las más grandes riquezas culturales que por su diversidad nos hace únicos en el mundo.

Debo manifestar, que el poder mantener permanente contacto con la gente te enseña a comprender mejor la esencia de nuestra tradición y lo que significa para un barranquillero, pues es tanto el vínculo de nuestra celebración, que contagia a niños, jóvenes, adultos y ancianos, es decir, nadie se escapa de la magia y el encanto que irradia la misma.

Como representante que soy del semillero del Carnaval, sentí en todo momento la admiración y cariño de la niñez barranquillera, nunca me privé de abrazar a un niño con sentimientos de afecto, cariño y posar para una fotografía, pues, en sus rostros siempre percibí de ellos esa felicidad.

Asimismo, fueron muchas las voces de admiración y respeto de los adultos, lo cual se constituye en los más grandes regalos que me llevo en el corazón de esta inigualable experiencia.

Por todo lo anterior, quiero dar gracias a Dios, por brindarme esta maravillosa experiencia de vida, agradecer a Carnaval de Barranquilla S. A. S. a su directora Carla Celia, a Luz Alejandra Aguilar Coordinadora de eventos, a Ana María Osorio y todo su maravilloso equipo de comunicaciones, a mi comprometido equipo de trabajo, en cabeza de Clarisa Torres, Sebastián Guzmán, Gabriel Barrera, Camila Lowis, Kimberly Meneses, por su permanente apoyo y acompañamiento, sin el cual no habría sido posible un buen desempeño como el Rey de la carnestolenda.

De igual manera, dar gracias a Dios por concederme el honor de compartir con tan extraordinaria Reina, que con su carisma, sensibilidad, y pasión por nuestra tradición obtuvo el cariño, admiración y respeto de la gente, que por supuesto, se empoderó de su eslogan, “El carnaval 2020, pa' que lo viva la Gente”. Isabella te quiero mucho, y por supuesto a toda tu maravillosa familia. Y como dejar de mencionar a nuestros encantadores Reyes del Carnaval de los Niños Miranda Torres e Isaac Rodríguez, unos reyes fuera de serie.

Mil gracias a todas aquellas maravillosas personas que con sus oportunos comentarios a través de las redes sociales se constituían en el mejor alimento para mantenerme siempre dispuesto y animado para cumplir con mi agenda real.

Agradecimientos a todos los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, que sin duda fueron los mejores aliados para el destacado despliegue de la información del Carnaval 2020.

¡Mil Gracias a Todos!

Te invito a ver mi video Oficial en YouTube: Nativa- Cumbiamberitos de Buenos Aires

Sígueme en mis redes sociales:

Instagram: Rey Momo_ 2020

Twitter: @Rey Momo _ 2020

Facebook: Alcides Romero, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020

Por: Alcides Romero Cogollo, 

Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020

Te puede interesar

Artículo