Asistentes disfrutando durante una edición del festival.
Asistentes disfrutando durante una edición del festival.
Foto
EFE

Share:

Por coronavirus, cancelan festival solidario Solidays de París

Esperaba reunir a 230 mil asistentes en las afueras de la capital francesa.

Solidays, el festival musical de solidaridad con proyectos de lucha contra el sida que como cada año estaba programado a finales de junio en París, no se celebrará esta vez a causa del coronavirus, anunció su organizador, Luc Barruet.

Comunicado de Solidays.

En una entrevista publicada este lunes por Le Parisien, indicó que en un principio habían tratado de trasladarlo a septiembre, pero tampoco tenían seguridad de que entonces se pudiera celebrar un festival como éste, que debía reunir a 230 mil espectadores.

Además, no sabían si el hipódromo de Longchamp a las afueras de la capital francesa, que es el escenario que lo acoge en cada edición, estaría disponible.

Barruet dijo que nunca desde su creación en 1999 habían tenido que anular, salvo una jornada por una tormenta en 2000, pero ahora había tenido que tomar "una de las decisiones más difíciles de mi vida".

Recordó que hay 10.000 personas que trabajan para poner en marcha un certamen al que el pasado año acudieron 228.000 visitantes. Para este año ya se habían vendido 230.000, el aforo máximo.

Ahora la cuestión es el futuro de Solidays, que puede estar en cuestión porque mientras el pasado año se consiguieron recaudar 3,2 millones de euros (3,5 millones de dólares), para la edición de finales de junio ya se habían comprometido entre 400.000 y 500.000 euros que deberán conseguirse entre el 20 de abril y el 20 de junio.

El dinero obtenido en 2019 sirvió para 108 proyectos de ayuda a los enfermos de sida gestionados por 80 asociaciones en 22 países, lo que se tradujo en 150.000 beneficiarios, sobre todo en África.

Hasta este domingo, la Covid-19 se había cobrado la vida de al menos 14.393 personas en Francia, según la contabilidad de las autoridades, lo que significaba 561 más en 24 horas.

Este domingo el presidente, Emmanuel Macron, debe pronunciar un discurso en el que anunciará, entre otras cosas, la prolongación del régimen de confinamiento obligatorio, que está en vigor desde el 17 de marzo, probablemente hasta mediados o finales de mayo.

EFE

Más sobre este tema: