Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Isabella Chams, a cuatro días de la Lectura del Bando.
10:28 am. Martes 14 de Enero de 2020
“Podrán ver cómo es que se vive en Barranquilla”: Isabella Chams sobre Lectura del Bando
10:28 am. Martes 14 de Enero de 2020
https://www.youtube.com/embed/Mq9iE16ooy8
El evento que da inicio al Carnaval tendrá lugar este sábado en la Plaza de la Paz.

“Podrán ver cómo es que se vive en Barranquilla, cómo bailamos, cómo gozamos y por qué somos tan apasionados de la ciudad de donde venimos”, declaró la Reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams, a cuatro días de la Lectura del Bando.

El equipo que trabajó durante tres meses en los pormenores del espectáculo contó detalles en una rueda de prensa ofrecida en el sitio que albergará la carnestolenda las 24 horas del día, su palacio real bautizado como ‘El patio de la Reina’.

“El Bando comienza con Barranquilla construyéndose y luego cómo esta vive la cultura y el deporte. También narrará quién es la Reina y qué es lo que quiere contar durante su Carnaval”, señaló Marcela García, Reina del Carnaval 2016, quien estuvo a cargo del libreto.

La Reina del Carnaval y el Rey Momo.

Más de 300 bailarines participarán en escena a través del show ‘En Barranquilla se vive así’, bajo la dirección artística de Xenia Fernández y la producción musical de Robinson Liñán.

Entre los conjuntos de baile que harán presencia se encuentran Selva Africana, Cumbión de Oro, Fuerza Negra, Congo Reformado, Mamba Africana, Escuela Alma de Danza, Escuela Mónica Lindo, Escuela Matuna, Compañía Express y el Grupo Destellos.

Xenia Fernández (directora artística), Marcela García (Reina del Carnaval de Barranquilla 2016) y Fausto Chatella (talento musical).

“Dos mil asientos ya fueron vendidos en la parte más cercana de la tarima, mientras que se habilitarán 10 mil cupos totalmente gratuitos para generar un espacio más incluyente”, aseguró Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

El evento que da apertura oficial al Carnaval de Barranquilla 2020, tendrá lugar este sábado 18 de enero en la Plaza de la Paz, a las 8 de la noche.

Los asistentes podrán ingresar por la carrera 45 y 46 desde las 5 de la tarde, para el área gratuita únicamente deben llegar a tiempo, ubicarse en la calle 53, escaleras de la Cátedral Metropolitana María Reina, las calles 46 y 45 también estarán listas para que lo viva la gente.

Para el área de autoridades e invitados la apertura de puertas será a partir de las 6 de la tarde y las entradas están disponibles en Tuboleta.com.

Isabella Chams, Reina del Carnaval de Barranquilla 2020.

Continuando con la tradición que marca el primer evento de la celebración más importante del país, la Reina recibirá las llaves de la ciudad de manos del Alcalde Jaime Pumarejo. Asimismo, el mandatario entregará el bastón de mando al Rey Momo, Alcides Romero, y a los Reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez.

El espectáculo de Lectura de Bando iniciará con una gran bandera de Barranquilla, convirtiéndose en un gran símbolo de la historia y sus raíces.

Seguidamente, la soberana aparece en escena bailando mapalé, ritmo que lleva muy cerca de su corazón, y el que ha bailado por tantos años junto a la comparsa de tradición Selva Africana.

El Rey Momo 2020 danzará al ritmo de los tambores y Cumbia con la Reina y los Reyes del Carnaval de los Niños 2020 Miranda Torres e Isaac Rodríguez tendrán una participación especial con un segmento musical en medio de una maratón deportiva en el que mostrarán sus habilidades para el baile.

La Reina Isabella, para este gran evento lucirá una creación de Alfredo Barraza, inspirada en la Comparsa Selva Africana, con quienes aprendió a amar el Carnaval de Barranquilla.

Finalizado el espectáculo folclórico, iniciará un concierto de música variada a cargo del ‘Príncipe del Carnaval’ Checo Acosta, el vallenato del momento con Diego Daza, la champeta de Mr. Black y Fausto Chatella como invitado especial.

Los carnavaleros que están fuera de la ciudad y el país, pueden disfrutar de la Lectura del Bando a través de la trasmisión en vivo y en directo por el Canal Regional Telecaribe y por la aplicación móvil Carnaval de Barranquilla 2020, que se puede descargar gratis en las tiendas de aplicaciones IOS y Android.

Reyes del Carnaval de Barranquilla 2020 junto a parte del equipo creativo de la Lectura del Bando.

Te puede interesar

Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s4jvmOZTyh8?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A