Imagen de Festibaq 2019.
Imagen de Festibaq 2019.
Foto
Festibaq

Share:

Piano Festibaq 2019 espera reunir a los mejores pianistas de la región Caribe

Finaliza el sábado 26 con un concierto en el Gran Malecón.

Del 22 al 26 de octubre se realizará en Barranquilla el Piano Festibaq, en el que se harán presente importantes pianistas de la ciudad y Colombia, y que será además un escenario para la formación e integración de estudiantes de piano de toda la Región Caribe sin importar su edad o nivel de formación.

"Los mejores pianistas no solo de la ciudad sino de Colombia y fuera de ella se dan encuentro en el festival para ofrecer master class, jam session, conciertos, conversatorios etc que enriquezcan la formación pianística de los estudiantes y profesores de este instrumento y también eventos para el disfrute del público en general", indicó la organización del evento en un comunicado de prensa.

El festival tuvo en su primera versión alrededor de 250 pianistas asistentes de varias partes del país y cuenta con aliados estratégicos como Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Incolmotos Yamaha Medellín, Universidad del Norte, Universidad del Atlántico, Audio Soluciones y Biblioteca Piloto del Caribe, entre otros.

Los organizadores esperan que este año Piano Festibaq tenga un gran impacto entre los barranquilleros por eso algunos eventos se realizarán en lugares de alta circulación de público como lo son el Centro Comercial Buenavista con una maratón de piano de 12 horas seguidas.

"Para la clausura será un concierto al aire libre en el Gran Malecom Puerta de Oro donde habrá un escenario con un piano de cola en el atardecer del Río Magdalena, el sábado 26 de octubre, donde se espera la presencia de por lo menos 5.000 personas", informaron.

Invitados especiales piano Festibaq  2019

- Óscar Acevedo (Invitado del Festival para el área de piano jazz y piano funcional):  Músico egresado de Berklee College of Music en 1.983, especializado en jazz y en composición para cine, teatro y televisión. Con su grupo y como solista, ha publicado varios discos y ha sido invitado a ofrecer conciertos en Europa, Asia y América. Ha realizado bandas sonoras para películas, documentales y diversos programas de televisión tanto nacionales como extranjeros. Es concertista, profesor de planta de la Universidad de los Andes y escribe una columna de crítica musical para el diario El Tiempo.  En el 2017 publica su nuevo disco A Toda Costa y recibe el reconocimiento del Commonwealth of Massachussets en Boston por su aporte a la cultura colombiana.

- Ana María Orduz (Invitada del Festival para el área de Piano Clásico): Inició sus estudios musicales en el Instituto Musical Diego Echavarría. Obtuvo su pregrado Suma Cum Laude en la Universidad de Memphis (USA), y su maestría y doctorado en la Universidad de Iowa (USA). Su interés en la pedagogía del piano la ha llevado a exponer en congresos en Estados Unidos, Malasia, Brasil, Panamá, Chile, España y Colombia. Es la fundadora y directora de: la Fundación Pianissimo (pianissimo.com.co), junto al clarinetista Colombiano José García del dúo Orduz-García (orduz-garcia.com), y junto a Rene Lecuona del Piano Festival of The Americas. En la actualidad es docente de la universidad de Antioquia, en dónde coordina el área de piano y de la universidad Eafit en Medellín. Es Artista Yamaha desde 2017. Ha tocado como solista con las orquestas: Filarmónica de Medellín, Sinfónica Eafit, Sinfónica de la Universidad de Memphis, de cámara de la Universidad de Iowa, Fundación Amadeus, Camerata UdeA, Banda Sinfónica de estudiantes UdeA y la orquesta del IMDE; y ha ofrecido recitales de piano solo y de música de cámara en Colombia, Estados Unidos, Italia, España, Chile, Brasil, Panamá, Costa Rica, Malasia y Singapur. 

Programación Piano Festibaq 2019

- Martes 22 de octubre: Piano maratón . 12 horas seguidas de música interpretada en piano. Centro Comercial Buena Vista 9:30 am a 9:30 pm
- Miercoles 23 de octubre: Conversatorio El Piano en el Caribe. Invitados especiales: Chelito de Castro, Nene del Real, Santos Vizcaino y Hugo Molinares. Biblioteca Piloto del Caribe 6:30 pm
- Jueves 24 de octubre: Clase magistral piano jazz. Invitado: Óscar Acevedo. Universidad el Norte 9:30 am a 12:30 pm. Jan Session. Sede de la EDA Inocencio Chincá. 7:00 pm a 8:00 pm
- Viernes 25 de octubre: Clase magistral de piano clásico. Invitada Ana María Orduz. Alianza Francesa sede Barrio Abajo 9:00 am a 12:00 m- Clase magistral para niños. Baranoa. 4:00 pm a 5:00 pm-
- Sábado 26 de octubre: Clausura en el Gran Malecón Puerta de Oro 5:00 pm hasta acabar programación.

 

 

Más sobre este tema: