Afiche oficial del evento.
Afiche oficial del evento.
Foto
Cortesía

Share:

Petrona Martínez será homenajeada en el Festival de Música Tradicional Tambó

Evento será en Baila la Calle, por el Callejón de la Aduana.

La Reina del Bullerengue Petrona Martínez es la homenajeada en  la 8ª versión del Festival de Música Tradicional Tambó, este domingo 23 de febrero, en Baila La Calle, en el Callejón de la Aduana, desde las 5 de la tarde.

Martínez ha llevado en alto el nombre de Colombia en las marquesinas de los teatros de Europa, el nombre de Colombia y su folclor.

Baila la Calle, el evento evocador de los bailes populares de antaño que organiza la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo, también brinda un espacio a la música ancestral y a las nuevas sonoridades, pues en el homenaje a la Reina, estará la hija de Petrona, Joselina Llerena, la Princesa y la heredera del trono. Y junto a ella la gran maestra, Lourdes Acosta con su grupo; también estarán presentes los sonidos de la nueva verbena en vivo, con el Grupo Afro Caribe.

"Recordando el sonido magistral de la Gaita,  estarán los Gaiteros de San Jacinto, toda una institución en materia de folclor; y de la zona del Canal del Dique, con toda su carga de historias y sonidos, tendremos la oportunidad de apreciar al Grupo Son de Negro de Santa Lucía", indicaron los organizadores en un comunicado.

Y los sonidos de la cumbia por Pedro 'Ramaya' Beltrán, que compartirá espacios con Los Legendarios Corraleros de Majagual. "Ellos le darán paso al embrujo de las voces de Las Cantadoras del Río", dijeron.

"Imperdible será el momento en que el público pueda apreciar las fusiones de los anfitriones el Grupo Tambó acompañados del maestro Carlos Piña, que junto a la Banda 20 de Julio de Repelón, tienen la responsabilidad de mantener bien arriba el animo de los barranquilleros raizales y adoptivos, porque todo el que llega a Barranquilla, lo acogemos como un hermano más", puntualizaron los organizadores del VIII Festival de Música Tradicional Tambó.
 

Más sobre este tema: