El cantante vallenato Peter Manjarrés y Dani Maestre.
El cantante vallenato Peter Manjarrés y Dani Maestre.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Peter Manjarrés demuestra en su más reciente álbum por qué sigue siendo ‘El preferido’

En este disco presenta al joven acordeonero Dani Maestre como su nueva fórmula musical.

“Es muy completo, tiene de todo un poco. Por primera vez en la música vallenata sale un álbum con todas sus canciones en video (15)”, señaló Peter Manjarrés sobre 'El preferido', su más reciente trabajo discográfico donde presenta al joven acordeonero Dani Maestre como su fórmula musical.

“Yo estaba buscando hace rato cuando me separo de Sergio Luis Rodríguez y más tarde de Juancho De La Espriella, una figura joven para llegarle a nuevas generaciones. Ya yo tengo mi generación cautivada pero quiero llegarle a esos chicos de 15 que de pronto no saben para donde coger, les gusta el rock, lo urbano, la champeta y por medio de Dani llevar el vallenato a ellos para que se enamoren de él”, agregó el artista.

El cantante vallenato Peter Manjarrés y el acordeonero Dani Maestre.

Por su parte, el acordeonero de 22 años describió esta experiencia como “un cambio de vida total”, ya que anteriormente se dedicaba a estudiar música en la Universidad y participar en concursos, de los cuales salió victorioso como Rey Infantil y Juvenil (Festival de la Leyenda Vallenata) y Mejor Acordeonero (Festival Francisco El Hombre).

“Llegar hasta acá es solamente el comienzo porque realmente quiero entregar mucho más de mí a todo el ‘peterismo’ y a los demás fanáticos del vallenato”, precisó Maestre.

El cantante vallenato Peter Manjarrés y el acordeonero Dani Maestre.

‘El preferido’ viene de la mano con un tour llamado ‘En KZ’, el cual tendrá inicio en este viernes en Riohacha, “donde todo comenzó”, mostrando a los asistentes “cómo se vivían las fiestas de antes pero con la música actual”.

Entre las colaboraciones del disco figura una en especial, ‘2-0’ con Ana Del Castillo, que grabaron cuando la cantante estaba “buenecita y sana”.

“A Ana yo le doy buenos consejos, tanto así que la regañé después de esas dos ‘embarradas’, por eso la canción se llama así”, mencionó el ‘Caballero del vallenato’ refiriéndose a los escándalos de la artista (el accidente automovilístico y la discusión pública con Iván Villazón).

Manjarrés y Maestre harán presencia durante el Carnaval en diversos eventos como el Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia, también estarán en Juan de Acosta, en Barranquilla con el Festival de Orquestas, entre otros.

‘El preferido’ también tendrá lanzamientos a nivel nacional, a mediados de marzo en Medellín, Bogotá y Bucaramanga, así como también en escenarios internacionales (Miami, Orlando, Nueva York, Nueva Jersey, México), ya que el amor por el vallenato no tiene fronteras.

Más sobre este tema: