El senador colombiano Jaime Amín (i), condecora a la ex Miss Universo colombiana Paulina Vega (d), con la orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero hoy, martes 7 de junio de 2016, en Bogotá (Colombia).
Foto
EFE

Share:

Paulina Vega recibió Orden del Congreso en el Grado de Caballero

Condecoración del Congreso de Colombia.

La Miss Universo 2014, Paulina Vega Dieppa, recibió este martes una condecoración con la Orden del Congreso en el Grado de Caballero, por ganar ese certamen y "honrar la belleza" de sus conciudadanas "a nivel mundial".

"Es un honor, es un orgullo, es mi segunda vez en el Congreso, pero qué lindo que me estén haciendo un reconocimiento por una vocación que siempre he tenido", dijo Vega a Efe antes de recibir el galardón.

La Orden del Congreso en el Grado de Caballero se impone a nombre del pueblo colombiano a los ciudadanos que se han distinguido por su vocación de servicio al país.

"Nunca pensé estar acá, hablar frente a las personas más importantes de mi país y que me consideren una persona que ha hecho algo importante para Colombia", agregó Vega, nacida en Barranquilla, hace 23 años.

Antes de recibir la condecoración, la barranquillera se fotografió junto un grupo de senadores también nacidos en la costa, incluido Jaime Amín, del Centro Democrático, proponente de la distinción a Vega.

La ganadora de la corona mundial de belleza en 2014 acudió al Congreso acompañada por sus padres, Rodolfo Vega y Laura Dieppa, vestida de negro con un conjunto de pantalón y blusa, así como con un pequeño colgante.

"Paulina con esa gran presentación recuperó la corona de Miss Universo para el país, ella es una mujer extraordinaria en todos los sentidos y por eso quisimos testimoniarle ese afecto y agradecimiento imponiéndole esa condecoración", dijo Amín a Efe.

Vega consiguió la segunda corona de la belleza mundial para Colombia, después de la de Luz Marina Zuluaga, en 1958.

Luego de ganar Miss Universo, Paulina Vega ha trabajado como presentadora de un programa de televisión musical en Colombia.

Asimismo, se ha desempeñado como modelo y es embajadora de la organización internacional sin ánimo de lucro "Paremos el Hambre" en Colombia.

EFE

 

 

 

 

Más sobre este tema: