Arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa, y el Obispo de Barrancabermeja, Ovidio Giraldo.
Arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa, y el Obispo de Barrancabermeja, Ovidio Giraldo.
Foto
CEC

Share:

Papa Francisco nombra arzobispo para Ibagué y obispo para Barrancabermeja

El nombramiento fue este 29 de mayo.

El Papa Francisco nombró como Arzobispo de Ibagué a monseñor Orlando Roa Barbosa, quien se venía desempeñando hasta el momento como obispo de Espinal, Tolima; y al padre Ovidio Giraldo Velásquez, del Clero de la Diócesis de la Dorada – Guaduas, como nuevo Obispo de Barrancabermeja.

Monseñor Orlando Roa Barbosa, obispo electo de la arquidiócesis de Ibagué, nació en Cali el 4 de julio de 1958. Los estudios secundarios los adelantó en el Seminario Menor de Ibagué.

Roa fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1984 por monseñor Angelo Acerbi, para la arquidiócesis de Ibagué. El 12 de mayo de 2012, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de Ibagué y el 28 de julio de 2012 fue ordenado obispo. Y el 30 de mayo de 2015 Su Santidad Francisco lo nombró obispo de El Espinal. El 18 de julio del mismo año, tomó posesión de esta diócesis.

Mientras el padre Ovidio Giraldo Velásquez, obispo electo de la diócesis de Barrancabermeja, nació en Montebonito, Caldas, el 27 de enero de 1963.

Su formación para el sacerdocio la adelantó en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario de Manizales. Fue ordenado sacerdote el 18 de febrero de 1989 e incardinado en la Diócesis de La Dorada-Guaduas. Después de algunos años, fue enviado a Roma, donde en 1994 se licenció en Filosofía en la Universidad Gregoriana. 

 

 

 

Más sobre este tema: