El chef barranquillero Rodrigo Díaz, creador de El Celler y Paloma.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

‘Paloma’: restaurante que mezcla coctelería y un ambiente casual

Su creador es el conocido chef barranquillero Rodrigo Díaz, propietario también de El Celler.

Paloma es el nuevo restaurante que abrió el chef Rodrigo Díaz reconocido por El Celler y que hace un mes desplegó sus alas en Barranquilla.

El amplio local está ubicado en pleno corazón del barrio El Prado y reúne un concepto de restaurante casual con varias propuestas en su oferta gastronómica. “La aceptación de Paloma ha sido muy buena. Sumamos este nuevo restaurante a El Celler y es una propuesta que consideramos hacía falta en la ciudad”, dijo su chef Rodrigo Díaz a Zona Cero.

Los visitantes podrán disfrutar de una amplia barra de crudos, carpaccios y quesos dentro del bar del lugar. En la cocina del local, que está abierta al público, manejan ensaladas, sándwiches, pizzas a la leña. Todas las carnes, pescados y mariscos son preparados a las brasas y al carbón y también ofrecen una gran variedad de pastas. “El espacio cuenta con mucho ambiente que invita al comensal sobre todo el fin de semana como para disfrutar de esa mezcla de bar-restaurante”, resaltó Díaz.

El chef Rodrigo Díaz lanzando la masa para preparar una pizza.

Paloma fue diseñada a medida en una gran casa del barrio El Prado ubicada carrera 55 #74-125.

El lugar fue renovado totalmente para que contara con amplios salones de techos altos, enmarcados con lámparas de vidrio fundido. El espacio ha sido dividido en varios ambientes como terraza, comedor y cómodos sofás. También comparten el área con una amplia barra de licores cuadrada con sillas altas para degustar cocteles sobre una lisa y blanca barra de mármol. La cocina y la barra fueron los espacios que más demandaron el tiempo y la dedicación de Rodrigo. Paloma también cuenta con una cava.

“Esa parte es difícil y entregas el espacio a un arquitecto y fue un poco engorroso al principio porque nos demoramos mucho tiempo en sacar la obra, pero al final se lograron los resultados”, detalló Rodrigo.

Cálido interior de Paloma.

En comparación con su hermano El Celler, Paloma ofrece un ambiente distinto, pero con el mismo rigor de su cocina.

“El Celler es un proyecto que se ha venido madurando durante nueve años y estábamos organizándonos uno para hacer este nuevo proyecto. Pensamos que para dar el segundo paso hay que darlo con solidez. No queríamos equivocarnos y seguir apostándole por el barrio El Prado”, comentó su chef.

La carta cuenta con 31 platos entre los que puede escoger carpaccios cuatro ensaladas, entre ellas una burrata con melón y con jamón. Variedad de sándwiches, hamburguesas, mini hamburguesas. Cinco pizzas a la leña diseñadas por su chef, quien recordó que uno de sus primeros oficios como cocinero fue siendo pizzero en España. También ofrece un pargo despinado al carbón, que Díaz señala como un plato “muy exitoso” en el local.

Pizza al horno en Paloma.

También se pueden degustar carnes a la brasa y pollo. “Hay un poquito de todo”, resalta Díaz.

De la carta su creador destaca que aunque es corta, ofrece platos que han tenido gran aceptación. “Nosotros pensamos que es importante la calidad sobre la cantidad porque a veces hay restaurantes que hacen cartas muy amplias. Aquí empezamos con una carta corta y a cada partida le dimos cuatro platos aproximadamente y llegamos a 31 platos más los postres”.

Pizza de pepperoni con cebolla roja caramelizada en Paloma.

Díaz afirma que al conocer a su público desea brindar aquellos platos que el comensal busca en un restaurante. “Hacemos los restaurantes para Barranquilla y para el barranquillero y sí trabajamos mucho el producto local que es muy importante y para que todo el público se pueda acercar”.

Sobre el movimiento gastronómico que vive la ciudad, Díaz opina que el barranquillero está a la búsqueda de nuevas experiencias. “Es cierto que la ciudad ha crecido gastronómicamente. Antes la gente no tenía esa cultura de salir a comer y creo que es un tema cultural porque antes no había mucha oferta de restaurantes y ahora tienes la oportunidad de salir y de probar cosas nuevas”.

Cocina de Paloma.

De su vida personal, el chef confesó que “el deporte siempre me ha gustado mucho pero ahora lo tengo un poco abandonado por estar aquí en Paloma. A mí me gusta correr y surfear y espero poderlos retomar próximamente. Para mí la familia es lo más importante y lo primordial”.

Díaz resumió en pocas palabras lo que un comensal se puede encontrar en Paloma. “Buena coctelería, un sitio con mucho ambiente, buena oferta gastronómica y aquí el producto se le da el respeto que merece y eso se lo ofrecemos a la gente”.

El chef estará participando próximamente en una de las charlas de Sabor Barranquilla.