Símbolo de empoderamiento femenino.
Símbolo de empoderamiento femenino.
Foto
EFE

Share:

ONU exaltó la labor de nueva generación de feministas y su lucha por la igualdad

Este domingo también se celebra el aniversario 25 de la Declaración de Pekín, el primer gran compromiso global por los derechos de la mujer.

La ONU celebró la lucha de una nueva generación de feministas, a las que ve como la gran esperanza para lograr avances inmediatos en igualdad de género y para conseguir acabar con la "gran injusticia de nuestro tiempo".

Así describió la discriminación contra la mujer el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que defendió que este es el "mayor problema de derechos humanos" de la actualidad.

Guterres fue una de las voces de la conmemoración oficial organizada por la ONU de cara al Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo este domingo.

Junto a él intervinieron líderes feministas de diferentes edades y ámbitos, pero sobre todo jóvenes que aspiran a ser la "Generación de la Igualdad", el lema bajo el que la organización conmemora este 8 de marzo y el 25 aniversario de la Declaración de Pekín, el primer gran compromiso global por los derechos de la mujer.

La ONU destacó el empuje de las jóvenes y elogió la "impaciencia" que demuestran, animándolas a no esperar a recibir el testigo, sino a liderar la lucha por la igualdad por sí mismas.

"En los últimos años he visto un cambio. Las mujeres han dicho basta. Están protestando contra los feminicidios en las calles, van a la huelga por la igualdad salarial y de condiciones, están denunciando a hombres poderosos por violencia y abusos", señaló Guterres.

Según el jefe de la ONU, las jóvenes están mostrando una nueva forma de poder, creando nuevas vías de liderazgo y uniéndose más allá de fronteras.

"Doy la bienvenida a estas jóvenes líderes. Gracias por su activismo y apoyo. Por favor, mantengan la presión", dijo.

EFE

Más sobre este tema: