Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesia.

Share:

Numas Armando Gil clausura el Conversatorio Filosófico de Uniatlántico

Con la conferencia “Cosmopolitismo y filosofía en la paz perpetua de Kant”.

Este lunes 29 de octubre en el Salón del Agua del Museo Antropológico de la Universidad del Atlántico a las 6:30 p.m., se llevará a cabo la clausura del Conversatorio Filosófico 2018-02 con la conferencia titulada “Cosmopolitismo y filosofía en la paz perpetua de Kant”, a cargo del reconocido filósofo caribeño Numas Armando Gil Olivera.

El maestro Numas Armando Gil Olivera o “Nago” como le dicen sus interlocutores válidos, es filósofo de la Universidad Nacional de Colombia, donde fue discípulo del maestro e introductor de la filosofía moderna en Colombia, además de fundador del Instituto de Filosofía de la UN y los estudios de Filosofía en la sede Bogotá,  Rafael Carrillo. Desarrolló estudios de profundización en la Universidad de París, Panteón I Sorbona en Ciences Économiques Sciences Humaines Sciences Ju, y es coordinador del programa de Filosofía de la Universidad del Atlántico. En cuanto a su producción intelectual es autor de múltiples libros, entre los que sobresalen Reportaje a la Filosofía, Mochuelos Cantores, Servidumbre y Dominación en Hegel, Libertad Política y Legitimidad Estatal y Rafael Carrillo Traductor.

Cabe recordar que el Conversatorio Filosófico tiene 27 años de realizarse de manera ininterrumpida, y junto al Foro Interno de Filosofía es uno de los eventos con más tradición del alma máter, y que en esta oportunidad contó con la organización del grupo de investigación Cronotopías y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico, y el apoyo de la Federación Internacional de Asociaciones de Filosofía y la Asociación Filosófica del Caribe Colombiano.

En este segundo semestre del 2018 el conversatorio tuvo como tema central la “Ciudadanía y el Cosmopolitismo”, reuniendo a importantes figuras del pensamiento en Barranquilla y el Caribe. Por ejemplo: Los filósofos Cristóbal Arteta Ripoll y Fidel Llinas Zurita; el escritor, filósofo, crítico de cine y musicólogo barranquillero Julio Olaciregui Ospina, la filósofa, feminista y activista Dayana De la Rosa Carbonell, el sociólogo Edimer Latorre Iglesias, entre otros.

El ingreso es a partir de las 6:00 de la tarde y la entrada es libre.

Más sobre este tema: