El evento será presidido por la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe.
El evento será presidido por la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe.
Foto
Cortesia.

Share:

Noche verbenera en Casa del Carnaval, este viernes

En el marco de la programación ‘Caribe de Carnaval’, Carnaval de Barranquilla abre las puertas de ‘La Gozadera’, una noche verbenera para propios y visitantes.

En el marco de su programación ‘Caribe de Carnaval’, una exquisita agenda folclórica para propios y visitantes durante los Juegos Centroamericanos, Carnaval de Barranquilla ha preparado para este viernes 27 de julio, una noche llena de alegría, música, folclor y tradición con ‘La Gozadera’, que revivirá los bailes típicos de la fiesta más importante de Colombia.

Desde las 7:00 de la noche, la Casa del Carnaval será sede de ‘La Gozadera’, donde propios y visitantes podrán bailar con la música más tradicional del Carnaval, a ritmo de grupos de millo, papayera y la programación musical del picó ‘El Gran Lobo’, que estará sonando los éxitos que han puesto a bailar a miles de barranquilleros durante la temporada carnavalera.

“Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se han convertido en todo un Carnaval en Barranquilla. En nuestra sede ya estamos a punto de sobrepasar los mil visitantes en menos de una semana y por eso queremos seguir ofreciéndoles una experiencia única con nuestras tradiciones. ‘La Gozadera’ será el punto de encuentro de amigos, carnavaleros, delegaciones y todo el que quiera gozar una noche llena de Carnaval”, aseguró Carla Celia, directora de la organización.

Los asistentes a ‘La Gozadera’, que tendrá un costo consumible de $10.000 en taquilla, bailaran al ritmo del Cumbión de Oro que dirige Gabriel Marriaga. También disfrutarán una exquisita muestra gastronómica y del talento de las agrupaciones folclóricas del Barrio Abajo, que rendirán un homenaje muy especial a Esthercita Forero, a propósito de los 100 años de su natalicio que se cumplirán en 2019.

Los hacedores barrioabajeros, liderados por José ‘El Pavo’ Cassiani, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2018, recorrerán las calles del sector con la denominada ‘La Noche del Barrio Abajo’, desfile nocturno que se realizará este viernes 27 de julio a las 8:00 de la noche, como una iniciativa propia para celebrar a Esthercita, al Carnaval y a Barranquilla, sede de los mejores juegos de la historia.

La mini parada carnavalera saldrá de la calle 47 con carrera 52, sigue hasta la carrera 50B, empalma con la calle 50 para entrar a la Casa del Carnaval y posteriormente salir a la carrera 54 hasta culminar en el Estadio de Béisbol Édgar Rentería, uno de los nuevos escenarios deportivos de Barranquilla 2018.

Los grupos folclóricos que harán parte del recorrido son: La Rebelión de las Auténticas Marimondas de Barrio Abajo, que dirige José Cassiani; Kininí Danza Negra, de Angélica Herrera; la Asociación Cultural Kalimba, de Iveth Herrera; Perlas Negras colombo-venezolana, de Rosa Elena Valdez; Cumbiamba Tradición de Barrio Abajo, de Luis Eduardo Martínez; Son de Chambacú, de Yesenia Crespo; Cumbiamba Curramba la Bella, de Zoila Ortega; Garabato del Barrio Abajo, de Armando Alarcón; La Vecindad del Chavo, Cumbiamba El Tanganazo de Deivis Rivaldo y Visión del Carnaval, que dirige Nazly Sánchez.

El desfile estará presidido por la Reina del Carnaval de Barranquilla 2018 Valeria Abuchaibe Rosales, el Rey Momo Ricardo Sierra y las Reinas Populares del Barrio Abajo y Montecristo.

De esta manera, Carnaval de Barranquilla sigue celebrando los Juegos Centroamericanos y del Caribe, como una invitación especial a delegaciones, periodistas, sector turismo y público en general a gozar el Carnaval 2019, del 2 al 5 de marzo, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!

 

Más sobre este tema: