Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesia.

Share:

Noche de Tambó presente en el Festival del Río durante los Centroamericanos

Este domingo 22 de julio en el Malecón del Río desde 6 p.m.

Una Noche de Tambó se vivirá a orillas del Magdalena este domingo, a las 6 p.m. en el Malecón del Río.

La organización Tambó pondrá en escena el perfomance "Reminicencias", propuesta audiovisual con la cual se hace un recorrido musical para mostrar como a través de la radio, desde la década de los 30´s, los pueblos centroamericanos se unieron en hermandad. Las ondas hertzianas trajeron sonidos de Cuba, Puerto Rico, Dominicana, México, entre otras latitudes. Muchas de esas canciones serán recreadas por el Grupo Tambó, porque forman parte del álbum de los recuerdos de los barranquilleros. Estas melodías son la banda sonora del Carnaval de Barranquilla y han permanecido en el recuerdo del público.

Diversas parejas de bailadores de cumbia estarán dirigiendo los movimientos de los danzantes y mostrándole a los asistentes cómo se baila la cumbia, para que nadie se quede sentado y todos hagan parte del festejo, tal como son las Noches de Tambó.

Entre los músicos invitados estarán los maestros Javier Jiménez, Carlos Ávila, Jorge Palma, Pedro y Teddy Barceló, Fito Sánchez, Jorge Palma y "El Diablo" Ismael Jiménez.

En el evento no podía faltar la tradición oral, que en las voces de Eduardo Guerrero de Suan de la Santísima Trinidad y Julio Cárdenas de Los Montes de María, deleitarán con sus cantos de décima jocosa, piquería, dos con dos, pié forzao, entre otras, con un sello distintivo de nuestra región Caribe colombiana.
 

Más sobre este tema: