Lisandro Polo celebra los 21 años de la Noche de Tambó este viernes 5 de febrero.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Noche de Tambó con coronación de Lisandro Polo como ‘Rey del Folclor’

En la Plaza de la Paz.

Este viernes 5 de febrero, desde las 7:00 de la noche la Plaza de la Paz se convertirá en la pista más grande de bailadores de cumbia con ‘La Noche de Tambó’, un evento que llega a su vigésima segunda versión, recuperando las auténticas ruedas de cumbias.

‘La Noche de Tambó’ tendrá como invitados especiales a los niños del Proyecto de Formación de Música Folclórica ‘Carnaval al Aula’, apoyados por la Universidad del Norte y la Escuela Canto Río de Barranquilla. Así mismo, uno de los maestros juglares del folclor Catalino Parra, Pedro Ramayá Beltrán, Juan ‘Chuchita’ Fernández, el maestro Santiago Ospino, Los Gaiteros de San Jacinto Bolívar, El Grupo Funzenú del Resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento Córdoba, El Grupo Pueblo Santo. Además de tres grupos ganadores del Festival de intérpretes de Cumbia de ‘La Noche de Tambó’: Padesa, Los Severiches y Ritmo y Folclor

También harán parte del espectáculo folclórico los decimeros Alfredo Martelo y Eduardo Guerrero.

“La cumbia siempre ha estado ligada a la identidad de Barranquilla, en el Carnaval, es la columna vertebral de nuestras manifestaciones folclóricas, por eso se realiza ‘La Noche de Tambó’ para que los barranquilleros y visitantes que llegan a la ciudad, así como las nuevas generaciones disfruten y vivan de cerca una noche mágica llena de nuestras tradiciones”, aseguró Lisandro Polo, Rey Momo 2016 y director del grupo Tambó.

En el marco de este evento, Lisandro Polo, recibirá el reconocimiento de sus amigos músicos como ‘Rey del Folclor’ y le entregarán una corona hecha en caña flecha, creación del Resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento.

También se le entregará una distinción a Eliseo Peñaranda, organizador de la rueda de cumbia en Miami. Por la labor que viene haciendo, proyectando a la cumbia a nivel internacional e impulsando a la gente a que conozca parte de nuestra cultura. Igualmente la Cumbiamba ‘La Sabrosa’ también será homenajeada por su tradición en el Carnaval de Barranquilla.

Más sobre este tema: