La serie original de Netflix 'The OA'.
La serie original de Netflix 'The OA'.
Foto
El Confidencial

Share:

Netflix canceló la serie de ciencia ficción 'The OA' tras dos temporadas

Se estrenó en 2016 y cuenta con un total de 16 capítulos.

El gigante de contenidos por internet Netflix anunció la sorpresiva cancelación de la serie 'The OA'. A través de un comunicado, la plataforma informó del fin de la producción ideada por Brit Marling y Zal Batmanglij, estrenada a finales de 2016 y que casi tres años después ha emitido 16 episodios en dos temporadas.

"Estamos increíblemente orgullosos de los 16 capítulos fascinantes de 'The OA', además de agradecidos a Brit y Zal por compartir su audaz visión y hacerla realidad a través de su increíble arte", dijo el vicepresidente de contenidos originales de Netflix, Cindy Holland, en el anuncio.

La primera temporada llegó a Netflix como su gran apuesta por la ciencia ficción, aunque no fue respaldada del mismo modo por la audiencia que por la crítica, que aplaudió la calidad de la serie.

La trama arrancó con la propia Marling (también creadora de la serie) interpretando a una joven llamada Prairie Johnson que reaparece después de haber estado desaparecida durante siete años. Prairie desde el comienzo de la serie se hacía llamar 'OA' y había recuperado la visión, a pesar de que era ciega desde tiempo antes de su desaparición.

Entre la primera tanda de capítulos y la segunda de la serie hubo un retraso considerable que provocó los rumores de una posible cancelación, que finalmente fueron confirmados.

La historia de ciencia ficción contaba con la española Paz Vega en su reparto y con el actor Brad Pitt entre sus productores ejecutivos.

Tras la primera entrega, Paz Vega afirmó que la producción llevaba el secretismo hasta el extremo de que ni ella ni otros actores protagonistas sabían si iban a participar en la segunda temporada.

Este anuncio de cancelación de una serie original de Netflix llega al tiempo que las de otras producciones cuyos equipos han recibido la mala noticia este verano, como 'Gypsy', 'Tuca and Bertie', y 'One Day at a Time'.

Fanáticos de la producción piden que se le de un cierre a la historia tal como en su momento sucedió con 'Sense 8'.

EFE
 

Más sobre este tema: